Repite Iva Jovic el título en WTA de Guadalajara

Fecha:

  • La tenista Iva Jovic consiguió el bicampeonato en el WTA 500 de Guadalajara.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Iva Jovic consiguió el bicampeonato en el WTA 500 de Guadalajara. La estadounidense se impuso en la Final a su compatriota Peyton Stearns y con estos puntos se acerca al Top 10 del ranking mundial y entra en la lucha por un lugar en las Finales de la WTA, que se llevarán a cabo en noviembre.

Jovic llegaba como campeona defensora y sembrada en los Octavos de Final, donde se impuso a la turca Zeynep Sönmez, después a Magdalena Frech y en Semifinales Cristina Busca, para luego vencer a Stearns por 6-4 y 6-2, todo sin perder un set en el torneo.

“Es una sensación increíble revalidar el título aquí. Me encanta la energía que se respira en este torneo. Considero que he mejorado mucho en este año, soy una tenista más completa”, declaró la estadounidense durante la premiación.

La jugadora de 18 años pasará del puesto 16 al 13 en la clasificación y Guadalajara se convirtió en su primer título en la temporada. Antes de venir a México, la tenista alcanzó los Octavos de Final en el US Open.

- Anuncio -

Además de mejorar su récord en esta temporada a 35 juegos ganados y 17 perdidos.

Iva es la primera bicampeona en la historia del torneo y la tercera estadounidense que lo consigue, junto con Sloane Stephens y Jessica Pegula. Además, es la primera jugadora en llegar dos veces a una Final y ganar ambas, María Sakkari en 2022 fue subcampeona (en la categoría Masters 1000), pero ganó en 2023 y Marie Bouzková perdió en 2019 (cuando era 125) y en 2022 (en modalidad 500).

La tenista comenzará esta semana en el puesto 13 del ranking mundial, el mejor en su carrera y se mete en la competencia para ir a las WTA Finals, de momento, sólo la número uno, Elena Rybakina tiene un lugar seguro.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 02 de noviembre del 2026

Lunes 02 de noviembre del 2026

Liderazgo, congruencia y respeto al líder

Marco Antonio Barrera Muy pocos líderes políticos pueden llegar a...

El mundo crece, pero teme

Sergio León Cervantes Cien empresarios de más de 25 países,...

Celebra Tren Maya al pasajero 3 millones; el déficit no fue invitado 

POR KUKULKAN EN EL SURESTE hubo fiesta y nadie nos...

Continuar leyendo ...
Relacionado