Entregan certificación a buscadoras

Fecha:

  • Cecilia Flores Armenta y su hija Milagros de Jesús Valenzuela Flores fueron certificadas por el Conocer en búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La madre buscadora Cecilia Flores Armenta y su hija, la hermana buscadora Milagros de Jesús Valenzuela Flores, fueron certificadas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) en materia de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.

Ese reconocimiento, bajo el estándar de competencia EC1542, acredita su experiencia en la búsqueda de personas.

“Significa reconocer que las familias también hemos construido conocimiento, experiencia y capacidades en la búsqueda de nuestros desaparecidos. Significa transformar años de caminar, aprender y luchar en competencias que pueden ser evaluadas y reconocidas formalmente”, compartió Cecilia Flores en redes sociales.

Pidió que todas las personas que tengan un familiar desaparecido puedan profesionalizar sus conocimientos y, en cuanto sea pertinente, se puedan certificar en esta materia.

- Anuncio -

“Porque buscamos por amor, pero también podemos buscar con preparación, metodología, conocimiento y herramientas”, remató.

Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, es una de las principales representantes de la búsqueda de personas desaparecidas en México.

Su lucha comenzó en 2015 con la desaparición de su hijo Alejandro Guadalupe, en Los Mochis, Sinaloa, y Marco Antonio, de quien perdió su rastro en 2019 en Bahía de Kino, Sonora, y cuyos restos fueron localizados en un predio local, al costado de una carretera en Hermosillo.

Milagros, su hija, se sumó a la labor de su madre, con quien constantemente realiza búsquedas y promueve el reforzamiento de medidas que ayuden a reducir los índices de desaparición en el País.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Asume Óscar Cantón vicecoordinación de Morena

El senador por Tabasco anunció que estará menos tiempo en su estado natal, pero sin abandonar a sus habitantes y sus problemas.

Presentan herramienta de inteligencia de mercado para conectividad aérea

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) presentó una nueva herramienta digital de monitoreo aéreo orientada a medir, en tiempo real, el comportamiento de la oferta de vuelos, el volumen de asientos programados y la proyección del flujo de pasajeros hacia las terminales del estado.

Frena Corte a Hacienda en disputa por certificados de origen del TLCAN

El máximo tribunal decidió desechar un juicio de amparo promovido por la Secretaría de Hacienda por un litigio con una empresa importadora de materiales ferroviarios que reclama los beneficios arancelarios bajo el TLCAN.

Dan viernes libre en Campeche, por ‘Día de muertos’

La gobernadora Layda Sansores dijo que también este viernes, las actividades del consejo técnico escolar podrían realizarse en línea y dependencias pueden adelantar la salida, excepto la policía y áreas esenciales.

Continuar leyendo ...
Relacionado