Van juntos Jalisco y gobierno federal por red hídrica

Fecha:

  • Los gobiernos federal y de Jalisco trabajarán juntos en la modernización de la red hídrica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó Claudia Sheinbaum.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos federal y de Jalisco trabajarán juntos en la modernización de la red hídrica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó Claudia Sheinbaum.

La mandataria señaló que el gobierno estatal que encabeza el emecista Pablo Lemus solicitó el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para adquirir deuda.

Sin embargo, están por alcanzar un acuerdo final para que Jalisco haga una parte y el gobierno federal haga otra.

“Entonces lo que acordamos, estamos ya en el acuerdo final es que el estado de Jalisco hace una parte y nosotros hacemos otra parte, lo importante pues es resolver el problema en la calidad del agua”, dijo.

- Anuncio -

“Me mandó creo que hace unos días un documento de que iba a ser este anuncio, ellos solicitan el apoyo de Secretaría de Hacienda para poder tener todas las autorizaciones.

“Aunque son un gobierno autónomo evidentemente como todos los estados, pero la revisión, porque ellos quieren hacer una parte con deuda, a través de un esquema que ellos están planteando”.

La presidenta agregó que el exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que iba a hacer un acueducto, pero al final no lo hizo.

“Con el (ex) presidente López Obrador se terminó la presa del Zapotillo y queda pendiente un acueducto que en su momento el (ex) gobernador Alfaro iba a hacer y al final no hizo.

“Pero tenemos que resolver el tema de ese acueducto, y además el gobernador (Pablo Lemus) tiene una propuesta para modernizar todo el sistema”, aseguró.

Sheinbaum Pardo agregó que podría pronto reunirse con Pablo Lemus para buscar la manera de que el proyecto de mejoramiento salga adelante.

“Estamos apoyando y yo creo que muy pronto igual y nos reunimos con el gobernador, buscamos la manera de que el proyecto salga adelante.

“Lo importante es que es una infraestructura ya muy antigua y bueno la verdad es que este acueducto quedó de hacerlo en su momento el gobierno del estado y finalmente no se hizo.

“Incluso, estuve ahí en la inauguración de la presa, fue muy complejo porque tuvo que ponerse de acuerdo con las comunidades de la zona, se hizo una presa muy especial que tiene unas ventanas para evitar la inundación de distintos lugares y pues hay que resolver el problema”, dijo.

“Entonces vamos a colaborar, a trabajar juntos por el bien de los habitantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Roban 6.3 mmdd en hackeo a cripto

TRM Labs indicó que los atacantes ya trasladaron 2 mil 400 mdd en criptomonedas fuera del alcance del emisor, lo que dificultaría su recuperación.

Bonanza petrolera… y Pemex ¡en números rojos!

Los ingresos totales para los primeros nueve meses sumaron un billón 360 mil millones de pesos, un incremento anual de 16.9 por ciento.

Confirman inhabilitación por falla en chalecos

En su primera elección federal, Guadalupe Taddei contrató a la empresa Bell-Krom para fabricar 25 mil 302 chalecos y chamarras por un costo de 20.9 millones.

Destaca Claudia Sheinbaum Plan DN-III-E

Sheinbaum agradeció a los militares por las labores de rescate, la distribución de alimentos, la apertura de caminos y las jornadas de trabajo.

Continuar leyendo ...
Relacionado