Incorpora IMSS vacuna contra virus sincitial respiratorio para embarazadas

Fecha:

  • Como parte del nuevo esquema de vacunación para la temporada invernal, el IMSS incorporó la vacuna contra el virus sincitial respiratorio para mujeres embarazadas de entre 32 y 36 semanas de gestación.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte del nuevo esquema de vacunación para la temporada invernal, el IMSS incorporó la vacuna contra el virus sincitial respiratorio para mujeres embarazadas de entre 32 y 36 semanas de gestación.

El objetivo es proteger a los bebés frente a este virus desde antes de su nacimiento, indicó María de los Ángeles Oramás Vázquez, jefa de Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Explicó que esta vacuna se integra por primera vez al esquema de la campaña invernal, por lo que se está reforzando la difusión para que las futuras madres acudan a recibirla durante el periodo indicado. 

Señaló que la inmunización permite que las mujeres embarazadas transfieran protección a sus bebés antes del nacimiento, lo que contribuye a reducir los riesgos asociados con las infecciones por virus sincitial respiratorio durante los primeros meses de vida.

- Anuncio -

La campaña de vacunación invernal comenzó el 12 de octubre de 2026 y concluirá el dos de abril de 2027. 

Además de la nueva vacuna, contempla la aplicación de dosis contra influenza, Covid-19 y neumococo, como parte de las acciones para prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada de bajas temperaturas. 

La jefa de Enfermería recordó que las embarazadas también deben recibir la vacuna contra tétanos, difteria y tosferina acelular (Tdpa), que se aplica en el mismo periodo de gestación, entre las semanas 32 y 36.

Indicó que entre los grupos prioritarios de la campaña se encuentran los menores de edad, los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, el personal de salud, las personas que viven con VIH y quienes presentan enfermedades crónicas u otras comorbilidades. 

Aunque la jornada permanecerá activa hasta abril del próximo año, hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse lo antes posible, antes de que avance la temporada invernal y aumente la circulación de virus respiratorios. 

Oramás Vázquez precisó que la vacunación está disponible para la población en general, independientemente de que cuente o no con seguridad social, y recomendó acudir con la cartilla de vacunación para revisar las dosis pendientes. 

Para el IMSS Quintana Roo la meta en esta campaña es aplicar 82 mil dosis contra Covid-19 y 225 mil 298 contra influenza, la cual prevén llegar a 70 por ciento para diciembre y cumplirla en febrero del 2027.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 04 de noviembre del 2026

Miércoles 04 de noviembre del 2026

El objetivo de Cancún FC es ser campeón: Melendre

El jugador de Cancún FC, Francisco Melendre tiene claro el objetivo del club en este Apertura 2026: conseguir el campeonato.

Terror a ser descubiertos … Los poderosos sin poder

Elmer Ancona Dorantes Los poderosos tienen sus propios miedos, sus...

Sócrates en Atenas… Gran crítico de la democracia

JOSÉ LUIS CARRILLO Siempre llama la atención la postura crítica...

Continuar leyendo ...
Relacionado