Marchan trabajadores de IMSS-Bienestar

Fecha:

  • En CDMX y Tamaulipas los trabajadores exigen el reconocimiento a sus prestaciones laborales, abasto de insumos médicos y la basificación de empleados.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.-Trabajadores del IMSS-Bienestar marchan para exigir el reconocimiento a sus prestaciones laborales, abasto de insumos médicos y la basificación de empleados en la Ciudad de México y Tamaulipas.

En la capital del país, el contingente avanza sobre la avenida Insurgentes Sur con dirección hacia el Norte de la ciudad, a la altura de Barranca del Muerto, con el fin de llegar hasta las oficinas del IMSS Bienestar en la calle de Gustavo Campo, donde plantearán sus demandas.

Ante la movilización de los trabajadores, el servicio del Metrobús se encuentra afectado desde la estación Parque la Bombilla hasta Olivos.

Otros trabajadores de distintos sindicatos protestaron también en Ciudad Victoria para exigir respeto a sus derechos laborales y garantías para la atención de los pacientes.

- Anuncio -

La manifestación se realizó en las oficinas de la institución, ubicadas en la Torre Bicentenario, y fue encabezada por empleados de distintas organizaciones sindicales.

Entre sus demandas, los trabajadores exigieron el pago de uniformes y agilizar el periodo de desintoxicación laboral.

“Mismo trabajo, mismas obligaciones y mismos derechos, trato digno”, resumieron los manifestantes.

A la protesta acudieron Karla Angélica Ruiz Hernández, delegada del centro de Salud en Ciudad Madero, y Oscar Adrián Portal Medina, del Hospital General de Altamira.

Durante la manifestación, los trabajadores también señalaron el desabasto de medicamentos en hospitales del IMSS-Bienestar en Tamaulipas.

En la protesta participaron integrantes del Sindicato Unido por el Rescate de los Derechos Laborales y los Servicios del IMSS-Bienestar en Tamaulipas.

El lunes, personal del IMSS ordinario se manifestó en Ciudad Madero para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y denunciar el desabasto de medicamentos, la falta de personal e insumos básicos, como gasas, material de curación y jeringas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Permanece ‘Simon’ frente a costas de Jalisco

Se espera que 'Simon' deje chubascos y lluvias fuertes, de 25 a 50 litros por metro cuadrado, en los estados del occidente de México.

Asesinan a periodista filipino

Según medios filipinos, los presuntos atacantes del periodista huyeron del lugar de los hechos en una motocicleta de color blanco y negro.

Operan con éxito a León XIV

En la cirugía, que duró 90 minutos y fue "un éxito", se le extirpó al Papa León XIV el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica video asistida.

Llegan deportados a Jamaica

El grupo, formado por 22 migrantes procedentes de países europeos y latinoamericanos, llegó al Aeropuerto Norman Manley de Kingston., Jamaica

Continuar leyendo ...
Relacionado