Mueve sus hilos MC en Congreso de Nuevo León

Fecha:

  • Movimiento Ciudadano buscará asumir la presidencia de la Cocri y el control operativo del Congreso de Nuevo León, tras convertirse en la fracción mayoritaria al sumar una diputada.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Tras sumar a una Diputada y convertirse en la fracción mayoritaria, Movimiento Ciudadano (MC) buscará arrebatar al PAN y PRI la presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), así como el control operativo del Congreso de Nuevo León.

Ayer, luego de que Berenice Martínez dejó Morena para integrarse a MC, la coordinadora emecista, Sandra Pámanes, anunció que, con 12 Diputados, solicitarán presidir la Cocri y cambiar a los titulares de la Oficialía Mayor, el Centro de Estudios Legislativos (CEL) y la Dirección Jurídica. PAN y PRI tienen 11 legisladores cada uno.

“Estamos girando oficio al actual presidente de la Cocri, Carlos de la Fuente (líder de la fracción del PAN), y a la presidenta de la Mesa Directiva (la priista Perla Villarreal), para que se haga la reconfiguración de todo lo que es la Cocri”, expresó.

De la Fuente afirmó que no había prisa por resolver la solicitud, aunque fue turnada con carácter de urgente. Dijo que podía entregar a MC “las llaves” de la Cocri, pero advirtió que el bloque PAN-PRI, con 22 legisladores, impediría aprobar cualquier cambio.

- Anuncio -

El panista sostuvo que MC tampoco podrá modificar los titulares de la Oficialía Mayor, el CEL y la Dirección Jurídica. Acusó a Pámanes de buscar más Diputados de Morena para llegar a 15 votos, cifra que, dijo, el Gobernador Samuel García necesita para frenar los juicios políticos en su contra y otros asuntos que requieren 28 votos.

“Lo más importante que busca el Gobernador es tener 15 votos para que de ninguna manera se consigan los 28 votos y le puedan hacer un juicio político”, expresó.

Aunque se mencionó que la morenista Reyna Reyes se sumaría a MC, la Diputada lo descartó. Fuentes legislativas señalaron que PAN y PRI aún no acuerdan si un tricolor se sumará a los panistas para que De la Fuente conserve la presidencia de la Cocri.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘La serie Timbiriche no fue de Timbiriche’, repudian exintegrantes del grupo

Alix Bauer, Diego Schoening, Mariana Garza, Erik Rubin, Benny Ibarra y Sasha Sökol criticaron fuertemente la serie Timbiriche, que recrea la historia del grupo pop.

Respalda Cate Blanchett lucha contra IA

Cate Blanchett reunió a Madonna, Anne Hathaway y Olivia Wilde en una iniciativa para impedir que empresas tecnológicas utilicen obras protegidas por derechos de autor para entrenar sistemas de inteligencia artificial sin autorización.

En México, David Bisbal se siente como en casa

Al estar en México, David Bisbal afirma sentirse como en su natal Almería, por el recibimiento y conexión que siente con la gente.

Aumentan los impuestos para bancos

Los cambios fiscales impuestos en el Paquete Económico para 2027 significarán un mayor pago de impuestos para la banca, confirmó Marcos Ramírez, CEO de Grupo Financiero Banorte.

Continuar leyendo ...
Relacionado