- El gobierno municipal solicitará al Cabildo de Isla Mujeres la autorización para incrementar el padrón de beneficiarias del Programa Isleña de Corazón.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno municipal solicitará al Cabildo de Isla Mujeres la autorización para incrementar el padrón de beneficiarias del Programa Isleña de Corazón, pasando de 3 mil a 3 mil 500 mujeres favorecidas.
Así lo anunció la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde en el marco del Día Naranja.
“Este incremento es parte de nuestro compromiso por brindar mayor apoyo a las mujeres isleñas, para que cuenten con herramientas que les permitan salir adelante”, destacó Gómez Ricalde.
El Programa Isleña de Corazón otorga a las mujeres apoyos económicos de mil pesos mediante una tarjeta electrónica, además de paquetes alimentarios que incluyen 36 productos de la canasta básica.
La entrega de las tarjetas electrónicas y los paquetes alimentarios se llevará al cabo siguiendo un calendario basado en la primera letra del primer nombre de las beneficiarias.
El martes 1 de abril, a las 16:00 horas, se distribuirán los apoyos para aquellas cuyos nombres comiencen con letras de la A a la L, en el Domo Hugo Ravell de la Zona Continental.
En el mismo lugar, el miércoles 2 de abril, a las 09:00 horas, se entregarán los beneficios a quienes tengan nombres que empiecen con las letras de la M a la Z.
Posteriormente, el miércoles 2 de abril a las 16:00 horas, se efectuará otra entrega en el Domo Bicentenario para las beneficiarias cuyos nombres inicien con las letras de la A a la L.
La distribución continuará el jueves 3 de abril, a las 09:00 horas, en el mismo lugar para quienes tengan nombres que empiecen con las letras de la M a la Z.
“Invitamos a todas las beneficiarias a estar atentas a las fechas que les correspondan, para que puedan recibir sus apoyos sin contratiempos”, enfatizó la presidenta municipal.
Con esta ampliación, el gobierno municipal reafirma su compromiso de brindar respaldo a las mujeres isleñas, promoviendo su empoderamiento y fortaleciendo su autonomía económica.