Niega Monreal fractura por el caso de Blanco

Fecha:

  • Ricardo Monreal descartó ayer una fractura en la bancada después de que votaron de forma diferenciada la propuesta de desechar el proceso de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, descartó ayer una fractura en la bancada después de que votaron de forma diferenciada la propuesta de desechar el proceso de desafuero en contra del ex Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

No obstante, lamentó que algunas legisladoras utilicen la coyuntura para convertirse en “heroínas temporales”.

El legislador desestimó fricciones al interior de su bancada porque, dijo, es más importante el proceso de transformación.

“No nos va a dividir. Es más importante el proceso de transformación que tenemos en puerta, es más importante la consolidación del cambio de régimen que una reyerta temporal interna. En Morena hay madurez, hay inteligencia, y vamos a superar este diferendo”, afirmó.

- Anuncio -

En conferencia, dijo que no aceptaron la solicitud de desafuero de Blanco porque provenía de una Fiscalía encabezada por Uriel Carmona, a quien calificó como “un personaje siniestro”, al que la Cámara de Diputados le había quitado la inmunidad procesal.

“No era posible que nosotros aceptáramos una acusación de un personaje siniestro, que había sido desaforado o quitado la inmunidad en la Cámara, que fue detenido tres veces por feminicidio aquí en la Ciudad de México, que está procesado y está prófugo, y que nos envió como una manzana envenenada, el mismo día que iba a ser destituido, esta solicitud de declaratoria de procedencia. No puedes admitir que un expediente vacío sea suficiente para lastimar a cualquier persona, hombre o mujer”, dijo.

Cuestionado sobre por qué se desestimó la declaración de la presunta víctima, reprochó que Carmona presentara la solicitud el mismo día que iba a ser destituido y que enviara un “expediente vacío” para atacar a un ex Gobernador que fue su rival político.

Además, consideró correcto que Blanco se presentara ayer ante la Fiscalía de Morelos, y sobre los cuestionamientos de que lo hizo sin haber renunciado al fuero, dijo que esa es una decisión que sólo le compete a él.

“Creo que lo que hizo el diputado Cuauhtémoc Blanco es honrar su palabra, que dio en el grupo parlamentario, de acudir él a conocer la acusación y la carpeta de investigación. Lo que hizo fue lo correcto”, indicó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 01 de julio del 2025

Martes 01 de julio del 2025

Entran en vigor las nuevas reglas del IMSS para conductores y repartidores de plataformas digitales

Como ya se había informado, la reforma tiene como objetivo principal regular la relación laboral y establecer reglas que garanticen el acceso a prestaciones laborales, seguridad social y derechos sindicales, sin afectar la flexibilidad ni la libertad de horario que caracterizan al trabajo en plataformas digitales.

Un huachicol que olía a gasolina… y a complicidad

EN ESTE país donde si uno se atreve a montar un humilde puesto de tacos sin permiso, no tarda en caerle encima el escuadrón antimotines, la COFEPRIS, el SAT y hasta la mismísima madre del inspector de vía pública.

Aprueban nueva ley contra lavado; dan más facultades a Hacienda

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma en materia de combate al lavado de dinero.