- Ante la situación de inseguridad que se desató en diversos municipios de Guerrero, el Arzobispo de Acapulco, condenó el azote de la violencia descontrolada.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CHILPANCINGO, GRO.- Ante la situación de inseguridad que se desató en diversos municipios de Guerrero, el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, condenó el azote de la violencia descontrolada.
“El azote de la violencia descontrolada, la delincuencia organizada y el flagelo del narcotráfico han convertido varias regiones en zonas de guerra”, dijo el prelado en un mensaje que se transmitió en vivo en Facebook.
El sábado se registraron varios hechos de violencia en Acapulco y en el municipio de Copanatoyac, en la región de La Montaña.
En la comunidad de Laguna Membrillo, del municipio de Zapotitlán Tablas, un grupo armado asesinó en una emboscada al coordinador regional del Partido del Trabajo (PT), Juvenal Alejo Peralta.
También fallecieron su esposa, su hijo de seis años de edad y otros dos familiares cuando viajan en una camioneta.
Por la madrugada del sábado, un comando ingresó al área de albercas del hotel Costa-Mar de Acapulco e hirieron a balazos a dos turistas, uno de los cuales falleció en un hospital.
Los turistas residían en la Ciudad de México y habían arribado a Acapulco para pasar el fin de semana.
El domingo, en Acapulco varios hombres armados asesinaron a balazos a un trabajador cuando salía del estacionamiento del Hospital Vicente Guerrero del IMSS, ubicado en la avenida Ruiz Cortines.
“Las crueles ejecuciones, asesinatos en nuestras calles, la desaparición de nuestros seres queridos de nuestras familias, la tan pesada opresión de la extorsión, el cobro de piso o de cuota, son manifestaciones de muerte muy cercanas entre nosotros”, dijo el Arzobispo González.
El religioso reconoció la importancia de los cuerpos de seguridad, pero les hizo un llamado a no caer en actos de corrupción ni vincularse con grupos de la delincuencia organizada.
Exhortó a quienes están inmiscuidos con el crimen organizado a que hagan una conversión de su vida.