Alista Sheinbaum decreto contra plaguicidas

Fecha:

  • El gobierno federal emitirá un decreto contra el uso de plaguicidas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno alista la emisión de un nuevo decreto contra el uso de plaguicidas.

En su conferencia mañanera, la mandataria consideró que se deben aplicar prohibiciones a sustancias que son dañinas para la salud y que ya han sido vetadas en otros países.

“Estamos por publicar por parte de la Secretaría de Agricultura un decreto en donde se prohíben muchísimos plaguicidas que todavía no están prohibidos en México”, expuso.

“Mucho tiempo se habló del glifosato, pero todavía… el DDT, por ejemplo, imagínense todavía no está formalmente prohibido, aunque ya prácticamente no se vende. (Son productos) que ya están prohibidos incluso en otros países y que aquí no se ha prohibido su uso, que daña muchísimo la salud, viene ya también un decreto en este sentido ya lo vamos a estar informando”.

- Anuncio -

La jefa del Ejecutivo federal se refirió al tema tras ser cuestionada por Luces del Siglo sobre la necesidad de emitir legislaciones secundarias relacionadas con la prohibición de maíz transgénico y la protección de maíces criollos.

Sheinbaum consideró que, al margen de la normatividad pendiente, la prohibición ya quedó establecida en la Constitución.

“De todas maneras la Constitución ya lo prohíbe y eso está por encima de cualquier ley”, afirmó la mandataria.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Va arancel de 30% si no frenan a narcos.- Donald Trump

El Presidente Donald Trump amenazó ayer a México con imponer un arancel de 30 por ciento a partir del 1 de agosto.

México debe cumplir con el T-MEC, advierte Larry Rubin

Larry Rubin, presidente de la American Society, advirtió que ya es tiempo de que México cumpla con los acuerdos del T-MEC.

Critica la Oposición ineficacia de Sheinbaum ante EU

Legisladores de Oposición calificaron como inaceptable el tono de sometimiento que utilizó ante México el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Advierten por ‘incertidumbre permanente’ por expectativas de Trump

México debe aprender a trabajar en la "incertidumbre permanente" debido a que se desconocen las expectativas de Donald Trump en materia de seguridad.