Remesas en la mira de EU, alertan

Fecha:

  • Los envíos de dinero que realizan migrantes que viven en Estados Unidos a sus familias a otros países están en la mira del Gobierno estadounidense.
STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- Los envíos de dinero que realizan migrantes que viven en Estados Unidos a sus familias a otros países están en la mira del Gobierno estadounidense, advirtió el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (ASÍS por sus siglas en inglés).

Explicó que podría ser la siguiente fase en sus esfuerzos para combatir el financiamiento ilícito y lavado de dinero, de cara a la reciente designación de cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Ryan C. Berg, director del Programa para las Américas del ASÍS, dijo que la designación terrorista no implica solamente mayores revisiones a las instituciones bancarias y financieras, sino que podría implicar un escrutinio para cierto tipo de empresas que pudieran estar relacionadas con los cárteles, sin saberlo, mediante arrendamiento de algún almacén o vehículo.

“Hay mucho que la Administración (de EU) puede hacer y ha dejado muy claro que van a seguir utilizando las sanciones en la arquitectura financiera mundial para impulsar algunas de las prioridades políticas o para cerrar lagunas que permitan que los cárteles puedan lavar dinero, incluso pueden ir al nivel de mirar las remesas”, expuso en el ASÍ Encuentro Santander América Latina.

- Anuncio -

“No lo digo para asustar, lo digo para decir que podría ser la siguiente fase en sus esfuerzos para cortar algunos de los flujos financieros a las organizaciones criminales, por tanto, creo que esto debe estar en nuestro radar”, puntualizó Berg CEN ASÍS.

La remesas representaron 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto de México en 2024.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detectan aumento de consumo de bebidas alcohólicas en mujeres 

El boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud indica que en Quintana Roo se han reportado 181 casos de intoxicación aguda por alcohol, 45 de mujeres.

Restringirán participación ciudadana en el desove del cangrejo azul

La temporada de desove del cangrejo azul ya no contempla la participación de la ciudadanía.

Se disparan reportes a “Reporta y Aporta” durante temporada de ciclones

Durante la temporada de ciclones, la mayor parte de las solicitudes se concentran en la recolección de cacharros y basura vegetal.

Fiscal de EU celebra declaración de culpabilidad del ‘Mayo’

La fiscal indicó que el “Mayo” se aseguró de que el Cártel de Sinaloa operara y protegiera su negocio del narcotráfico recurriendo a la violencia extrema.