Fortalece Veracruz medidas para erradicar embarazos en niñas

Fecha:

  • El gobierno de Veracruz se suma a la meta nacional de erradicar los embarazos en niñas de 10 a 14 años para 2030.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- El gobierno de Veracruz se suma a la meta nacional de erradicar los embarazos en niñas de 10 a 14 años para 2030 y reducir en al menos 50 por ciento la tasa de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años.

Esta postura fue dada a conocer tras la instalación formal del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea).

En la Primera Sesión Ordinaria, integrantes de dependencias estatales, organismos autónomos, academia y Sociedad Civil tomaron protesta.

Se comprometieron a implementar mecanismos interinstitucionales alineados a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

- Anuncio -

El Gepea, coordinado por la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Población y con el Instituto Veracruzano de las Mujeres, operará como una plataforma de análisis y acción.

Atenderán las estadísticas estatales y municipales, con el fin de prevenir la violencia sexual y fortalecer políticas públicas sobre derechos sexuales y reproductivos.

La secretaria técnica, Brenda Hernández Demeneghi, destacó la importancia de trabajar estrategias más efectivas para proteger a niñas y adolescentes, tanto en espacios públicos como privados.

Reiteró el compromiso institucional de trabajar con un enfoque de derechos humanos, equidad de género e interculturalidad, priorizando la atención en municipios con alta marginación social.

Al cierre del encuentro, se reconoció la integración de la directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Zaira Fabiola Del Toro Olivares, y a los trabajos del Gepea.

Se pidió fortalecer la coordinación interinstitucional en favor de los derechos de las y los adolescentes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reportan sismo de 4.9 cerca de Mantua, Cuba

Los centros sismológicos Nacional, de Europa y el Mediterráneo, así como el Centro Geológico de Estados Unidos, confirmaron el registro de un sismo de 4.9° a las 12:37, ubicado a 98 kilómetros al oeste de Mantua, Cuba.

Presumen rehabilitación de Teotihuacán tras ataque

La presidenta Sheinbaum destacó las obras realizadas en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, a dos meses del ataque armado.

Fue seguimiento la reunión de seguridad con EU, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que fue de seguimiento la reunión bilateral de seguridad realizada entre funcionarios de México y Estados Unidos, el viernes pasado.

Aseguran a perros que atacaron a animales en Zoológico El Centenario

La Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mérida, informó el aseguramiento de varios integrantes de la jauría de perros ferales señalada como responsable del ataque que provocó la muerte de venados y borregos en el Zoológico El Centenario.

Continuar leyendo ...
Relacionado