Arrancan conversatorios sobre Ley Telecom; piden participación social

Fecha:

  • El Senado de la República dispensará seis fechas para el conversatorio anunciado por el coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, sobre la Ley de Telecomunicaciones enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República dispensará seis fechas para el conversatorio anunciado por el coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, sobre la Ley de Telecomunicaciones enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el formato convenido en la Junta de Coordinación Política, se desahogarán seis temas: análisis de las políticas de telecomunicaciones y radiodifusión; cobertura social y acceso al espectro radioeléctrico; servicios digitales; el servicio público de radiodifusión; y derechos de los usuarios y audiencias.

La primera mesa se instalará el 8 de mayo; con un micrositio que será habilitado, los interesados podrán solicitar su registro.

En el Senado, después de que la presidenta Sheinbaum sugiriera abrir un espacio de discusión, el proceso se interrumpió tras la aprobación en comisiones del dictamen que iba a pasar al Pleno el lunes pasado.

- Anuncio -

En el Acuerdo que se adoptó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se dieron algunos argumentos.

“Se requiere de una amplia participación social que considere las condiciones de pluralidad, cobertura universal, competencia e interconexión, así como su acceso libre, en la construcción de un marco normativo en la materia.

“Y que los conservatorios son espacios propicios para la libre expresión de las ideas, el debate y la construcción de consensos entre los distintos sectores de la población que coadyuven en el quehacer legislativo”, señala.

El formato establece que los ponentes tendrán una intervención de cinco minutos y luego los senadores formularán preguntas, con la posibilidad de que se abra otra ronda de intervenciones. El Canal del Congreso transmitirá las sesiones de trabajo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Presumen rehabilitación de Teotihuacán tras ataque

La presidenta Sheinbaum destacó las obras realizadas en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, a dos meses del ataque armado.

Fue seguimiento la reunión de seguridad con EU, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que fue de seguimiento la reunión bilateral de seguridad realizada entre funcionarios de México y Estados Unidos, el viernes pasado.

Aseguran a perros que atacaron a animales en Zoológico El Centenario

La Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mérida, informó el aseguramiento de varios integrantes de la jauría de perros ferales señalada como responsable del ataque que provocó la muerte de venados y borregos en el Zoológico El Centenario.

Alertan en Yucatán por aumento de feminicidios

Yucatán, históricamente considerado uno de los estados más seguros del país, enfrenta una realidad que cuestiona esa percepción: una serie de casos recientes de violencia de género que han cobrado la vida de mujeres.

Continuar leyendo ...
Relacionado