Confirma Trife sanción contra Adrián Marcelo

Fecha:

  • Un recurso legal contra la sentencia fue desechado por improcedente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Aunque el youtuber Adrián Marcelo Moreno Olvera impugnó la sentencia que determinó que incurrió en violencia política de género contra Mariana Rodríguez, el recurso fue desechado por improcedente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El comunicador alegó que la sentencia impugnada contra la excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, atentaba contra su libertad de expresión y de prensa.

Igualmente, que hubo prueba de que también sus comentarios afectaran los derechos político-electorales de la también esposa del gobernador Samuel García, pero sus argumentos no procedieron.

“La sala superior por unanimidad de votos, desechó de plano el recurso de reconsideración interpuesto en contra de la sentencia emitida por la sala regional Monterrey”, informó el tribunal.

- Anuncio -

“En sesión pública, a partir del proyecto del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, la sala superior determinó desechar el recurso de reconsideración, al no cumplirse con el requisito especial de procedencia.

“Pues no se advirtió que la sala regional Monterrey haya realizado el análisis de algún tema de constitucionalidad o convencionalidad, la inaplicación de normas electorales, ni tampoco advirtió algún error judicial evidente o la posibilidad de fijar un criterio importante y trascendente para el orden jurídico nacional”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan apoyos a 200 productores del campo

Herramientas e infraestructura de trabajo de calidad para una ganadería más fuerte, más productiva y con verdaderas oportunidades de desarrollo en Campeche.

Recorre gobernador muestra ‘Tamayo, Nieto, Toledo. Los años en París’

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, visitó el Museo Tamayo Arte Contemporáneo en Ciudad de México.

Advierten confirmación de tráfico de influencias

Diputados de oposición advirtieron que la acción penal contra los dueños de Portacelis Gas and Oil, una empresa de Tabasco vinculada con Jorge Amílcar Olán.

Aterriza gobernador de Chiapas de urgencia

El helicóptero en el que viajaba el mandatario cambió bruscamente de dirección debido al cruce de aves y a la poca visibilidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado