Designan a nuevo titular del STC Metro en la CDMX

Fecha:

  • Tras la renuncia de Guillermo Calderón a la dirección general del sistema de transporte Colectivo, llegó a su relevo el exalcalde de Cuajimalpa y exdiputado local, Adrián Rubalcava.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la renuncia de Guillermo Calderón a la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, llegó a su relevo Adrián Rubalcava.

El nombramiento del exalcalde de Cuajimalpa y exdiputado local se hizo desde el gobierno de la capital que encabeza la jefa de gobierno Clara Brugada.

El abogado y administrador tiene la instrucción de continuar la modernización y renovación del Metro, y administrar con eficacia y honestidad esta institución.

El gobierno de la capital, en un comunicado, expresó que el Metro es fundamental y estratégico para la movilidad de nuestra gran ciudad; del que “seguiremos trabajando para lograr un servicio más eficiente y más seguro”.

Rubalcava agradeció hace unos días a la presidenta Claudia Sheinbaum por “confiar en mí como responsable de las Mesas de Paz… Me voy c/ el alma llena y el corazón listo para seguir sirviendo a México”, escribió en su cuenta de la red social X, el 2 de mayo pasado.

Se informó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aceptó la renuncia de Guillermo Calderón Aguilera, quien estaba al frente de la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Sin embargo, se aclaró, el exfuncionario seguirá en el gobierno de la Ciudad como asesor en movilidad y concluirá el proyecto de renovación de la Línea 1 del STC.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El Real Madrid calma la crisis; golea 6-1 al Mónaco

Kylian Mbappé, con un doblete, y Vinícius Jr, con un gol y dos asistencias, fueron los líderes del Real Madrid en la victoria 6-1 ante el Mónaco.

Procesan a ex funcionarios por violencia política de género en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de tres ex integrantes del Concejo Municipal del Ayuntamiento de San Juan Lajarcia, señalados por el delito de violencia política en razón de género.

Inviertan en Quintana Roo, pide Mara a líderes globales en turismo

Mara compartió con Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC.

Hay desdén para ocupar vacantes en Servicios Públicos

De 30 plazas abiertas se cubren sólo ocho para limpieza, barrido y poda, reconoció la oficial mayor Nora Viviana Espinoza.

Continuar leyendo ...
Relacionado