Ponen primera piedra a centro de desarrollo comunitario

Fecha:

  • El inmueble forma parte de la política pública para fortalecer el desarrollo integral de la población en zonas prioritarias, a través de talleres de capacitación y actividades recreativas, culturales, educativas y de convivencia comunitaria.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Proyectado como un espacio destinado a las hijas e hijos menores de edad de los trabajadores del sector turístico, se colocó la primera piedra del nuevo Centro de Desarrollo Comunitario DIF-Pilares, en Cancún.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, constató el arranque de la construcción del inmueble que forma parte de la política pública para fortalecer el desarrollo integral de la población en zonas prioritarias.

El inmueble albergará talleres de capacitación y actividades recreativas, culturales, educativas y de convivencia comunitaria en un entorno seguro, sin costo para las personas.

La mandataria estatal estuvo acompañada de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Verónica Lezama, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta.

- Anuncio -

La obra se localiza en la avenida Chetumal del fraccionamiento Prado Norte, en la Supermanzana 260, la cual beneficiará a niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años 11 meses de edad.

Mara Lezama destacó que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) son un programa del Sistema DIF enfocado en regenerar el tejido social, disminuir la violencia y reducir la desigualdad, mediante el acceso equitativo a servicios educativos, deportivos y culturales.

A las y los vecinos de Prado Norte, la gobernadora les dijo que esta obra es posible porque existe un gobierno diferente, que pone a las personas en el centro de las políticas públicas, y que trabaja en unidad con los sectores sociales.

“Me da gusto estar aquí y ver en este Pilares, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, una nueva forma de gobernar, humanista con corazón feminista”.

Lezama Espinosa mencionó que gobierno y sociedad construyen el segundo piso de la cuarta transformación de la mano de la mejor presidenta Claudia Sheinbaum, a la que mencionó como una mujer con pantalones, científica, buena y trabajadora.

Además, resaltó que se tiene bien claro que el dinero del pueblo tiene que regresar al pueblo, para mejorar la calidad de vida y para transformar y generar bienestar para acortar las brechas de desigualdad social.

El programa PILARES, dijo, se suma a otros proyectos, como los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CESI), para que mamás y papás tengan un lugar a donde llevar a sus hijas e hijos.

El centro PILARES contará también con comedor comunitario y una atención integral para todos los sectores de la población, como mujeres jefas de familia, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad.

En la misma instalación se ofrecerán servicios de alfabetización, educación básica, clases de cómputo, consulta psicológica y terapia básica de rehabilitación.

Verónica Lezama comentó que el proyecto es un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, enfocado en garantizar espacios educativos de calidad y calidez para la niñez y adolescencia quintanarroense.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña destacó que cuando se trabaja juntos por objetivos comunes, los resultados se multiplican.

En su oportunidad, el director regional de Grupo Sadasi, Jesús Castillo Ávalos, expresó su satisfacción y compromiso con la sociedad y las familias de Prado Norte, donde, con las nuevas instalaciones y las existentes, la niñez estudiará y concluirá sus estudios en la zona.

A la colocación de la primera piedra del inmueble asistieron también la directora general del DIF Quintana Roo, Abril Cristina Sabido Alcérreca, y la presidenta del DIF en Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 20 de junio del 2025

Viernes 20 de junio del 2025

Las Fuerzas Armadas: Modernización a medias y desafíos estratégicos

En los últimos años, las Fuerzas Armadas Mexicanas han enfrentado un dilema.

México: ricos al alza, país a la baja

¡OH, LOS TIEMPOS dorados del capitalismo moderno! Ese sistema tan lleno de contradicciones que, como buen mago de feria, logra que aplaudamos el crecimiento de millonarios mientras la desigualdad crece como el moho en pan olvidado.

Analizan eliminar la autonomía de las Fiscalías

Con el argumento de que el modelo de las Fiscalías autónomas no ha funcionado, el grupo parlamentario de la 4T en el Senado analiza el presentar una reforma para regresarlas al esquema en el que dependían de los gobiernos estatales.