Remueven y sancionan a policías del estado

Fecha:

  • Resaltó la importancia del número telefónico 983 688 45 77 como canal directo para que la población reporte cualquier irregularidad cometida por los policías.  
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- En los últimos dos años, más de 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron removidos o separados de su cargo, y sancionados por conductas inapropiadas y abusos en el ejercicio de sus funciones.  

El titular de la corporación, Julio César Gómez Torres, destacó que mantienen abiertos los canales de comunicación con el área de Asuntos Internos de la policía para que la sociedad pueda reportar cualquier inconformidad sobre el proceder de los oficiales. 

“Tenemos más de 40 elementos sancionados con la remoción, con la separación de la institución; hay otras acciones de suspensión y algunos han sido con sanciones menores como un arresto”. 

Resaltó la importancia del número telefónico 983 688 45 77, que está disponible las 24 horas de la semana, como canal directo para que la población reporte cualquier irregularidad cometida por los oficiales.  

- Anuncio -

Aunque los ciudadanos pueden llamar también al 911 para presentar quejas, el número citado en el párrafo anterior permite una atención más inmediata y que de inicio de las investigaciones correspondientes. 

“Lo ideal es que, mediante este número, el reporte se recibe de inmediato, pues funciona las 24 horas y arrancar con las investigaciones”. 

¨Para el jefe policiaco, la baja de los elementos ha sido resultado de denuncias internas y externas, además de investigaciones abiertas por el área correspondiente.  

Aunque detalles específicos de cada caso se mantienen bajo reserva para no afectar las investigaciones, se sabe que algunos policías enfrentan procesos legales y otros han sido suspendidos de manera preventiva. 

Entre los actos más denunciados contra los uniformados están el abuso de autoridad y las conductas inapropiadas.  

El titular de la SSC convocó a la ciudadanía para que denuncien en caso de observar irregularidades en la actuación de los elementos policiales, con el de darle un seguimiento adecuado.

Te puede interesar: Fortalecen con vehículos áreas estratégicas de Isla Mujeres

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cambian delegada de Cruz Roja en Tabasco

Se realizó la ceremonia de toma de protesta de Gladys Asteria Sala del Rivero, que sustituyó a Graciela Trujillo de Cobo.

Descartan que ‘Polo’ pegue a costas de Oaxaca

Se aclaró, sin embargo, que sus efectos podrían generar lluvias y un oleaje elevado en algunas zonas del estado.

Destaca gobernador importancia de transportistas de carga

Detrás de cada unidad que recorre las carreteras hay trabajo, esfuerzo y familias enteras que salen adelante, dijo Eduardo Ramírez.

Extraen primeras 13 embarcaciones abandonadas en Laguna Nichupté

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Ayuntamiento de Benito Juárez y Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) iniciaron las maniobras para la remoción de las primeras 13 embarcaciones en estado de abandono localizadas en la Laguna Nichupté.

Continuar leyendo ...
Relacionado