Cuesta depresión 12 mil millones de horas laborales

Fecha:

  • En México, seis por ciento de la población adulta padece o ha padecido depresión en algún momento de su vida.
STAFF / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- En México, seis por ciento de la población adulta padece o ha padecido depresión en algún momento de su vida, lo que se traduce en una pérdida de 12 mil millones de horas-persona anuales en el ámbito laboral.

Así lo informó el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Ricardo Barbosa, durante un simposio de salud mental que encabezaron con la intención de quitar los estigmas a enfermedades como la depresión y la ansiedad.

“Este es un tema que no tiene orientación política, religiosa, sexual, de ningún tipo; es un tema que nos interesa a todos como sociedad para ir adelante”, señaló.

En el evento, Guillermo Velasco Barrera, presidente del Movimiento por el Bien Común, resaltó la importancia de crear redes de apoyo en el trabajo para visibilizar esta enfermedad.

- Anuncio -

“La depresión es un tema de salud pública que tiene que ser atendido; necesitamos crear redes de apoyo, formar profesionales y generar entornos más empáticos y menos estigmatizantes”, afirmó.

En este sentido, se presentó una guía para abordar la depresión en el ámbito laboral, que se pretende distribuir en empresas y sindicatos.

En el marco del simposio, Maye Villa de Lemus, presidenta del Sistema DIF Jalisco, señaló que ellos trabajarán para generar conciencia y promover la salud mental en la entidad.

“Nuestro objetivo es crear un entorno más empático y menos estigmatizante, donde las personas se sientan cómodas hablando sobre su salud mental sin temor a ser juzgadas”, afirmó.

Para lograr esto, el DIF Jalisco implementará programas y servicios de apoyo para personas con problemas de salud mental, así como campañas de sensibilización y educación para promover la conciencia y la comprensión sobre este tema.

“Queremos que la sociedad jalisciense entienda que la salud mental es tan importante como la salud física”, destacó.

Te puede interesar: Recuerda Sheinbaum vida ejemplar y legado de ‘Pepe’ Mujica

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El árbitro uruguayo Gustavo Tejera va al México-Corea

La FIFA designó al árbitro uruguayo para el compromiso de la Selección Mexicana contra Corea del Sur, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A.

La Selección de Colombia ya está en CDMX

En medio de la algarabía de aproximadamente 200 aficionados, la Selección de Colombia arribó noche a su hotel de concentración.

Se mantiene Isaac del Toro en Top 5 mundial

La gran victoria obtenida en los Alpes franceses demostró que el ciclista mexicano Isaac del Toro está listo para encarar su primer Tour de Francia a partir del próximo 4 de julio.

Martes 16 de junio del 2026

Martes 16 de junio del 2026

Continuar leyendo ...
Relacionado