Cuesta depresión 12 mil millones de horas laborales

Fecha:

  • En México, seis por ciento de la población adulta padece o ha padecido depresión en algún momento de su vida.
STAFF / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- En México, seis por ciento de la población adulta padece o ha padecido depresión en algún momento de su vida, lo que se traduce en una pérdida de 12 mil millones de horas-persona anuales en el ámbito laboral.

Así lo informó el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Ricardo Barbosa, durante un simposio de salud mental que encabezaron con la intención de quitar los estigmas a enfermedades como la depresión y la ansiedad.

“Este es un tema que no tiene orientación política, religiosa, sexual, de ningún tipo; es un tema que nos interesa a todos como sociedad para ir adelante”, señaló.

En el evento, Guillermo Velasco Barrera, presidente del Movimiento por el Bien Común, resaltó la importancia de crear redes de apoyo en el trabajo para visibilizar esta enfermedad.

- Anuncio -

“La depresión es un tema de salud pública que tiene que ser atendido; necesitamos crear redes de apoyo, formar profesionales y generar entornos más empáticos y menos estigmatizantes”, afirmó.

En este sentido, se presentó una guía para abordar la depresión en el ámbito laboral, que se pretende distribuir en empresas y sindicatos.

En el marco del simposio, Maye Villa de Lemus, presidenta del Sistema DIF Jalisco, señaló que ellos trabajarán para generar conciencia y promover la salud mental en la entidad.

“Nuestro objetivo es crear un entorno más empático y menos estigmatizante, donde las personas se sientan cómodas hablando sobre su salud mental sin temor a ser juzgadas”, afirmó.

Para lograr esto, el DIF Jalisco implementará programas y servicios de apoyo para personas con problemas de salud mental, así como campañas de sensibilización y educación para promover la conciencia y la comprensión sobre este tema.

“Queremos que la sociedad jalisciense entienda que la salud mental es tan importante como la salud física”, destacó.

Te puede interesar: Recuerda Sheinbaum vida ejemplar y legado de ‘Pepe’ Mujica

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 26 de agosto del 2025

Martes 26 de agosto del 2025

El Mayo Zambada se declara culpable en EE. UU., y en México un juez federal ordena la libertad inmediata de Julio César “N”

No cabe duda de que el acuerdo de culpabilidad y un posible intercambio de información estratégica sobre sus arreglos económicos con diversos personajes de la clase política mexicana evitaron la pena de muerte para Ismael “El Mayo” Zambada.

El gran saqueo “legal” del Tío Sam

EL DEPARTAMENTO de Justicia de Estados Unidos acaba de anotarse la que quizá sea su victoria más jugosa contra el crimen organizado.

‘Aporta’ el ‘Mayo’ 15 mil millones de dólares a Estados Unidos

El ‘Mayo’ Zambada supera al caso de Silk Road, el mercado negro digital que durante años ostentó el primer lugar con la confiscación de unos 4 mil 400 mdd.