- Desde el viernes, el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la Alcaldía Xochimilco, presenta fallas en el suministro eléctrico.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el viernes, el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la Colonia San Mateo Xalpa, Alcaldía Xochimilco, presenta fallas en el suministro eléctrico.
Ese día se reportó un apagón en el lugar.
Familiares de personas privadas de la libertad señalaron ayer que las actividades se encuentran afectadas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que el domingo se informó sobre la falla y aseguró que el problema se encontraba en proceso de ser subsanado.
“Se reportó una avería en el suministro de energía eléctrica en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de la CFE para iniciar con los trabajos de reparación en la Subestación instalada al interior del Centro”, apuntó la SSC.
“Las fallas en la energía eléctrica son intermitentes, con episodios de variación de voltaje, y no se han suspendido los servicios básicos a la población penitenciaria”.
Fuentes señalaron que la situación ha generado que no haya control biométrico de empleados ni de visitas y tampoco iluminación adecuada en áreas estratégicas.
Irma Huerta, representante de Justicia para una Prisión con Ley, advirtió que las fallas eléctricas implican riesgos para la población del centro, pues podrían ocurrir robos de pertenencias y peleas entre la población. También temió por descomposición de los alimentos que requieren de refrigeración.
“Las instalaciones no están muy bien en la cuestión eléctrica, entonces por tanta luz que jalan hizo corto en las cuchillas afuera, pero eso es trabajo de CFE que tiene que arreglar”, dijo.
En inmediaciones del Reclusorio no se reportaron afectaciones.