Registra Reclusorio Sur falla en electricidad

Fecha:

  • Desde el viernes, el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la Alcaldía Xochimilco, presenta fallas en el suministro eléctrico.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el viernes, el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la Colonia San Mateo Xalpa, Alcaldía Xochimilco, presenta fallas en el suministro eléctrico.

Ese día se reportó un apagón en el lugar.

Familiares de personas privadas de la libertad señalaron ayer que las actividades se encuentran afectadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que el domingo se informó sobre la falla y aseguró que el problema se encontraba en proceso de ser subsanado.

- Anuncio -

“Se reportó una avería en el suministro de energía eléctrica en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de la CFE para iniciar con los trabajos de reparación en la Subestación instalada al interior del Centro”, apuntó la SSC.

“Las fallas en la energía eléctrica son intermitentes, con episodios de variación de voltaje, y no se han suspendido los servicios básicos a la población penitenciaria”.

Fuentes señalaron que la situación ha generado que no haya control biométrico de empleados ni de visitas y tampoco iluminación adecuada en áreas estratégicas.

Irma Huerta, representante de Justicia para una Prisión con Ley, advirtió que las fallas eléctricas implican riesgos para la población del centro, pues podrían ocurrir robos de pertenencias y peleas entre la población. También temió por descomposición de los alimentos que requieren de refrigeración.

“Las instalaciones no están muy bien en la cuestión eléctrica, entonces por tanta luz que jalan hizo corto en las cuchillas afuera, pero eso es trabajo de CFE que tiene que arreglar”, dijo.

En inmediaciones del Reclusorio no se reportaron afectaciones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Obama y Harris al llamado para regular IA

La postura de Obama y Harris ocurre en medio de una creciente preocupación pública por los efectos de la IA en la seguridad, el empleo y los menores de edad; mientras algunos líderes de la industria tecnológica han planteado incluso la necesidad de desacelerar su desarrollo.

Venezolano Alez Saab se declara culpable de lavado en EU

La declaración representa un giro en uno de los casos judiciales más sensibles  entre Washington y Caracas, después de que Saab fuera detenido en Cabo Verde en el año 2020, y extraditado a Estados Unidos para posteriormente ser liberado en 2023 como parte de un acuerdo político entre ambos gobiernos.

Gana ‘Gino’ Segura coordinación de la 4T en Quintana Roo

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, hizo el anuncio sobre la designación para 'Gino' Segura.

Confirma Sheinbaum visita a Culiacán el próximo domingo

Claudia Sheinbaum confirmó que visitará Culiacán el próximo domingo, en medio de la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa y luego de que miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de la capital para exigir paz.

Continuar leyendo ...
Relacionado