Prometen 14 mil plazas este año en la CDMX

Fecha:

  • Clara Brugada anunció la basificación de 24 mil trabajadores de nómina 8 durante su Administración.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que lo han hecho otros mandatarios locales en sexenios anteriores, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció la basificación de 24 mil trabajadores de nómina 8 durante su Administración, proceso que beneficiará este año a 14 mil.

Detalló que este año se otorgará dígito sindical a 4 mil 218 servidores.

Las acciones emprendidas representan una inversión de mil 235 millones de pesos este año para mejorar las condiciones laborales de más de 42 mil 718 trabajadores del Gobierno.

“También les anuncio que mantendremos y fortaleceremos el programa de las plazas por defunción, que es una demanda muy sentida por los trabajadores y que se había detenido desde hace ya varios años; este año vamos a entregar 800 plazas”, aseguró Brugada.

- Anuncio -

Añadió que también se llevará a cabo una renivelación por jubilación para 3 mil 653 trabajadores este año, así como la implementación del programa Plaza por Plaza para que 16 mil 727 sindicalizados se retiren y dejan su espacio a algún familiar.

“Esta es una acción histórica, una deuda, una conquista de ustedes y que este Gobierno hoy hace suya para que se implemente; no podemos pensar en una transformación real si no empieza por la situación laboral de sus trabajadores”, señaló.

El secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton, detalló que estas acciones están presupuestado para el ejercicio del 2025, como parte de las políticas sociales de la actual Administración.

“Tuvimos resultados de ingresos muy buenos en este primer trimestre, tuvimos incrementos de más del 20 por ciento en los ingresos de la Ciudad y eso nos permite tener finanzas públicas sanas. Al mismo tiempo que reducimos la deuda, podemos ir atendiendo las necesidades históricas”, aseguró.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad, Aarón Ortega, apuntó que existe la confianza en el diálogo entre los agremiados y las autoridades para la construcción de una ruta que garantice la correcta aplicación de mejoras en las 40 secciones sindicales que integran la base laboral.

En enero, Brugada otorgó más de 24 mil plazas en un evento que marcó también el arranque del programa Plaza por Plaza, por el que dio la bienvenida a 5 mil 100 nuevos trabajadores.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reconocen papel de mujeres mexicanas que emprenden fuera del país

La gobernadora Mara Lezama destacó que las historias de las graduadas reflejan la capacidad de las mexicanas para abrirse camino en otros países.

Posicionan a Oaxaca entre destinos turísticos más felices

La ciudad de Oaxaca se posiciona como el tercer destino turístico más feliz del mundo, de acuerdo con un estudio realizado por la compañía Just Cover.

Acuerdan aumento salarial en el gobierno de Tabasco

Se estableció un incremento de 3.8% al sueldo base, y aumentos diferenciados por rango salarial para beneficiar a quienes perciben menos ingresos.

Habilitan compras en línea en ‘Visit México’

Para adquirir boletos de avión de Mexicana, del Tren Maya y hoteles Mundo Maya hacia Campeche, con precios accesibles para las familias.

Continuar leyendo ...
Relacionado