- Renán Sánchez Tajonar dialoga con universitarios sobre el papel del Congreso en el bienestar de Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.– En un ejercicio de diálogo abierto con la comunidad estudiantil, el diputado local Renán Sánchez Tajonar ofreció la conferencia titulada “El Rol del Congreso en el Bienestar de Quintana Roo”, ante alumnos de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.
Durante su intervención, el también líder del Partido Verde en el estado destacó la importancia de acercar a la juventud a la labor legislativa y motivar su participación activa en los procesos democráticos. Señaló que el Congreso no solo es un órgano dedicado a la creación de leyes, sino también una plataforma estratégica para impulsar políticas públicas centradas en el bienestar de la ciudadanía.
“Desde el Poder Legislativo trabajamos para que el bienestar de nuestra gente esté verdaderamente en el centro de cada decisión”, expresó Sánchez Tajonar ante los asistentes.
El legislador hizo hincapié en la necesidad de abrir espacios de diálogo con los jóvenes, a fin de enriquecer el trabajo legislativo con nuevas perspectivas. “No solo venimos a informar, sino a escuchar. Queremos construir puentes entre las instituciones y la ciudadanía, incorporando ideas frescas y soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentamos”, agregó.
Al finalizar el encuentro, el diputado agradeció a las autoridades académicas por la invitación y reconoció la participación activa del alumnado, a quienes consideró actores clave en la transformación del estado. “Hoy más que nunca, nuestras y nuestros jóvenes están listos para ser protagonistas de la transformación de nuestro estado”, afirmó.
Este tipo de actividades, afirmó, fortalecen el vínculo entre los representantes populares y la sociedad, y permiten construir un Congreso más cercano, participativo y atento a las voces juveniles que representan el presente y futuro de Quintana Roo.