Capacitan a cuerpos de emergencia en Playa del Carmen

Fecha:

  • El gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado refuerza las capacidades coordinadas de respuesta inmediata y el uso estratégico de tecnologías de punta en operaciones aéreas, para responder con eficacia ante situaciones críticas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Comprometidos con la seguridad y bienestar de los playenses, el gobierno municipal que encabeza Estefanía Mercado impartió al personal operativo y de emergencias una capacitación especializada en seguridad en operaciones aéreo-transportadas.

Esta preparación a los elementos refuerza las capacidades coordinadas de respuesta inmediata y el uso estratégico de tecnologías de punta para responder con eficacia ante situaciones críticas.

El personal que recibió la capacitación especializada forma parte de la secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y de la secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Playa del Carmen.

El curso fue encabezado por el director operativo Gabriel Corona y el capitán Aldo Saúl Lara, quienes explicaron las maniobras en helicóptero, protocolos de seguridad aérea y atención de emergencias desde el aire, con énfasis en la coordinación táctica y el rescate con tiempos de respuesta reducidos.

- Anuncio -

El secretario de Protección Civil, Darwin Covarrubias, destacó que este esfuerzo se enmarca en la estrategia de seguridad y protección civil impulsada por la presidenta Estefanía Mercado quien recientemente incorporó un nuevo helicóptero municipal como herramienta clave para salvar vidas.

“Con esta capacitación damos un paso firme hacia una atención más eficaz en emergencias médicas, desastres naturales o accidentes. El helicóptero nos permitirá actuar más rápido, con más precisión y en coordinación total”.

El gobierno que encabeza Estefanía Mercado sigue consolidando una política de seguridad y protección civil con rostro humano, tecnología de vanguardia y profesionalismo institucional, reafirmando que en Playa del Carmen las prioridades son salvar la vida y el bienestar del pueblo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Retiran autos abandonados en la vía pública

El ayuntamiento de Benito Juárez ha llevado al corralón municipal entre 15 y 20 vehículos, en las últimas dos semanas.

Plantean controles para navegar la Laguna Nichupté

Los náuticos de Quintana Roo y la Conanp trabajan en la implementación de nuevas estrategias para fortalecer la protección ambiental.

Refuerzan la limpieza de pozos por las lluvias

Como parte de la estrategia de prevención municipal, se impulsa también una propuesta para transformar el sistema pluvial en Cancún.

Amplían paradas de autobús en la Zona Hotelera

Ante la respuesta positiva de usuarios, el ADO se detiene en el Museo Maya, el parque Aquaworld, Plaza La Isla y Puerto Cancún como parte de la ruta Aeropuerto–Zona Hotelera, que ya opera con nueve frecuencias diarias.