Pegan, otra vez, a los ‘Chapitos’ en Culiacán; son todos jóvenes

Fecha:

  • En un operativo en Culiacán, Sinaloa, elementos de seguridad nacional detuvieron a Luis Ernesto Beltrán Quiñonez, de 18 años de edad, junto con dos adolescentes de 17 años.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En un operativo en Culiacán, Sinaloa, elementos de seguridad nacional detuvieron a Luis Ernesto Beltrán Quiñonez, de 18 años de edad, junto con dos adolescentes de 17 años, a quienes se les incautaron tres armas de fuego largas, dos chalecos antibalas, 22 cargadores y un vehículo.

Los elementos que participaron fueron de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa (Sedena), Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN).

“Los elementos de seguridad llevaron al cabo diversas investigaciones de gabinete y campo con apoyo de herramientas tecnológicas, con lo que ubicaron propiedades vinculadas a una organización delictiva en el municipio de Culiacán, donde identificaron personas armadas.

“Al dar continuidad a las líneas de investigación, en la calle Valle Verde de la Colonia Lomas del Magisterio, los agentes de seguridad tuvieron contacto con un vehículo, el cual, al notar su presencia realizó maniobras evasivas, pero metros más adelante fue alcanzado.

“Ahí se detuvo a un hombre de 18 años y dos adolescentes de 17 años, a quienes se les aseguraron tres armas de fuego largas, dos chalecos balísticos, 22 cargadores y la unidad donde viajaban”, indicó el Gabinete de Seguridad, en un comunicado conjunto.

Autoridades federales dijeron que nuevamente dieron un golpe a la facción “Los Chapitos”, del Cártel de Sinaloa, en esta ciudad.

Fuentes estatales indicaron que los detenidos son integrantes de una célula de sicarios del grupo “Fuerzas Especiales Pelucas”, afín al “Cártel de Sinaloa”, de la agrupación de los “Chapitos”.

En otra acción simultánea se capturó a Jesús Alfredo Medina Delgado, alias “Cebolla”, de 27 años, a quien se le aseguró un arma larga tipo fusil y tres cargadores abastecidos.

“En la calle Selenio, los elementos federales tuvieron contacto con una camioneta donde viajaba un hombre armado y tras una breve persecución fue detenido, se le aseguró un arma larga tipo fusil y tres cargadores abastecidos.

“A los detenidos se les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente que determinará su situación jurídica”, se indicó en el comunicado conjunto.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fortalece Sonora cruce fronterizo con nueva aduana

Inversión de 400 mdp modernizará aduana fronteriza en San Luis Río Colorado

Habrá base de corta estadía para choferes de apps en AICM

El Gobierno federal habilitará una base de corta estadía para taxis de plataforma en un estacionamiento cercano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Respaldan Gobernadores de la 4T Plan B electoral

Gobernadores de Morena y PVEM afirmaron que el Plan B de la reforma electoral terminará con inercias administrativas costosas.

Fondos del Plan B se quedan en los estados: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que los fondos que se pretenden captar con el Plan B electoral se destinarían a los estados y municipios.

Continuar leyendo ...
Relacionado