Blindan funeral de funcionario

Fecha:

  • Los restos de José Muñoz, coordinador de asesores de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, fueron llevado ayer al Panteón Civil Dolores.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los restos de José Muñoz, coordinador de asesores de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, fueron llevado ayer al Panteón Civil Dolores, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Todavía al mediodía, en la funeraria de Gayosso de Sullivan, donde también se veló a Ximena Guzmán, secretaria personal de la Mandataria y quien el martes fue asesinada junta a Muñoz, se mantenía un dispositivo de seguridad por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y militares.

El féretro de Muñoz fue trasladado alrededor de las 13:30 horas en un cortejo que fue acompañado por agentes de Tránsito, los cuales se apostaron en los flancos del coche fúnebre en algunos puntos del recorrido.

Casi media hora más tarde, la procesión llegó al cementerio, al que ingresó sólo un grupo de cercanos al que era el funcionario descrito como la mano derecha de Brugada.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la propia Mandataria llegó por separado al panteón.

Su familia optó por no dar declaraciones; tampoco lo hizo la de Guzmán, cuyo velorio continuaba anoche en la agencia funeraria de la Colonia San Rafael.

Se tenía previsto que el su cuerpo fuera trasladado hoy por la mañana a la Alcaldía Xochimilco.

La tarde de ayer, en Gayosso la presencia de policías y militares ya no era visibles.

Solo permanecía el altar de flores, coronas y velas que colocaron en la banqueta de la Calle José Rosas Moreno vecinos de Iztapalapa, quienes acudieron el martes por la noche para mostrar respaldo a Brugada.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recauda México 400 mdp por buque ‘Zheng He’

Luego de un litigio internacional sobre la embarcación de bandera luxemburguesa.

Policía Cibernética de Quintana Roo pone lupa en Mundial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Cibernética de Quintana Roo intensificaron el monitoreo de plataformas digitales para detectar la oferta de paquetes turísticos fraudulentos relacionados con la próxima Copa del Mundo de futbol.

Van mil 337 mexicanos retirados de Medio Oriente

Desde Emiratos Árabes Unidos, Israel, Líbano, Jordania, Qatar, Irán y Bahréin, informó la cancillería.

Steve Aoki y Banda Machos cierran Vive Latino a todo ritmo

Sonidos muy mexicanos, desde Banda Machos hasta las mezclas de Steve Aoki, pusieron cierre a las últimas horas de la edición 2026 del Vive Latino.

Continuar leyendo ...
Relacionado