Incumplen con horarios en los antros de Monterrey

Fecha:

  • La Ley de Alcoholes estatal y los reglamentos municipales no existen para antros y bares del área metropolitana de Monterrey.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La Ley de Alcoholes estatal y los reglamentos municipales no existen para antros y bares del área metropolitana de Monterrey.

Sin importar el color partidista del Gobierno municipal, la fiesta fuera del horario permitido no se detiene en Monterrey, San Pedro, Guadalupe y Escobedo.

Los límites para cerrar son las 1:00 horas, entre martes y viernes, y las 2:00 horas, de sábado a domingo, pero en estos establecimientos continúan hasta el amanecer, constató EL NORTE.

Pese a que en las zonas se observó a personal municipal, los antros incumplieron con los horarios de cierre y venta de alcohol sin ser molestados.

- Anuncio -

Las violaciones se amplían a otras normas porque se comprobó que permiten fumar en interiores y generan un exceso de ruido.

En Monterrey, gobernado por el Alcalde priista Adrián de la Garza, abundan antros que operan fuera de la normal, especialmente en el Barrio Antiguo.

La Borde, Nandas 78, Nueva Luna, Ambia, Alucín y Panorama son negocios que se mantuvieron abiertos más allá de las 4:00 horas.

En la zona fue evidente la presencia de patrullas de la Policía de Monterrey, que nunca pidieron a los antros respetar el horario.

La misma situación se dio en antros de San Jerónimo, como en el Havana y en el Jack, así como en la Alameda y Avenida Madero.

En el Centrito Valle, en San Pedro, donde el Alcalde es el panista Mauricio Fernández, los antros empiezan a cerrar hasta las 3:00 horas, como el Byu y el Empire, pero hay otros, como el Amazonia, donde la fiesta sigue hasta el amanecer.

En Guadalupe, encabezado por el emecista Héctor García, hay negocios, como el Dogos and Beer, que en plena Avenida Morones Prieto operan hasta que sale el sol entre consumos de alcohol y cigarros, así como bandas en vivo, que resuenan a cuadras de distancia.

Durante los recorridos se observó que el municipio aplicó un filtro antialcohol en los alrededores del negocio, que se mantuvo operando de forma irregular sin ser amonestado.

La misma situación se da en antros como La Patrona y El Gancho, en Escobedo, gobernado por el Alcalde morenista Andrés Mijes.

Hace una semana, el municipio clausuró el Nandas 78, cuya operación irregular fue constatada por periodistas, pero el cierre se hizo tras una riña, no por violar los horarios.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exhortan a protegerse con vacunas en temporada invernal

La campaña contempla la inmunización contra influenza, Covid-19 y neumococo, para toda la población, especialmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Crecerá la infraestructura hospitalaria en Cancún

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció la construcción de un hospital del Issste donde antes operaba la tienda de ese mismo instituto.

Disminuye la percepción de inseguridad en Chetumal

En la capital del estado bajó casi 15 puntos porcentuales, en septiembre pasado, según encuesta del Inegi.

Avanza conexión de cámaras de comercios al C5 y C2

En el municipio Benito Juárez se llevan 80 negocios enlazados de un total de 22 mil, informó la alcaldesa Ana Patricia Peralta.