- El Pachuca hizo oficial la salida de Guillermo Almada del equipo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Pachuca hizo oficial la salida de Guillermo Almada del equipo. Lejos del tono expresado en el comunicado de la semana pasada, donde se señaló que el estratega tenía contrato vigente, tanto el club como el uruguayo expresaron palabras de agradecimiento por este ciclo en el que ganaron cuatro títulos y consiguieron su pase al Mundial de Clubes.
“Hoy cierro una etapa maravillosa de mi vida y lo hago con el corazón rebosando de gratitud. No es fácil decir adiós cuando sentí que diste todo, pero mucho menos cuando sentí que recibiste más. Gracias Grupo Pachuca… nos abrieron las puertas de una institución ejemplar, donde la ambición deportiva camina de la mano de los valores humanos”, mencionó Almada.
El estratega uruguayo llegó para el Clausura 2022 y ganó el Torneo Apertura 2022, la Copa de Campeones de Concacaf 2024, el Derbi de las Américas de FIFA 2024, la Challenger Cup 2024 y fue subcampeón de la Copa Intercontinental.
“Pero si hay alguien a quien le debo todo es a los jugadores. Ustedes fueron, son y serán los verdaderos arquitectos de cada logro. Gracias por su esfuerzo diario, por su compromiso, por creer en mí y en el proyecto”, recalcó el técnico uruguayo.
Medios nacionales colocan al argentino Matías Almeyda como el nuevo técnico de Pachuca, de cara al Mundial de Clubes.