Excontralor de Omar Fayad, detenido en Florida

Fecha:

  • César Román Mora Velázquez, Excontralor del ahora morenista Omar Fayad, fue detenido el pasado miércoles en Miami, Florida.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- César Román Mora Velázquez, quien fuera secretario de la Contraloría de Hidalgo en el Gobierno del priista, ahora morenista, Omar Fayad, fue detenido el pasado miércoles en Miami, Florida, por el caso de su presunta implicación en una red de servidores públicos que habrían desviado 520 millones de pesos.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) localizó y detuvo al ex funcionario, quien era prófugo de la justicia en México y buscado fuera del país con base en una ficha roja de la Organización de Policía Internacional (Interpol).

Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo, informó que el ex contralor fue detenido ayer miércoles y que en cuestión de días las autoridades estadounidenses procederán a deportarlo a México.

“El dia de ayer autoridades de Estados Unidos, específicamente la Oficina de Seguridad Diplomática de Investigaciones Criminales en la Ciudad de México, de la Embajada de Estados Unidos de América, nos notificaron de la detención en Miami, Florida, para el proceso de deportación a México de una persona identificada con las iniciales C.R.M.V.”, dijo Fernández en un mensaje difundido en redes sociales.

- Anuncio -

“Esta detención representa un eslabón importante en la investigación del Maxiproceso en Hidalgo; en los próximo días C.R.M.V será deportado a territorio nacional en los términos que establece la legislación internacional”.

Contra el ex servidor público pesa una orden de aprehensión por delitos de amenazas, tráfico de influencias y peculado.

La Procuraduría Estatal lo relaciona con un caso que denominan “La Estafa Siniestra” y en el que han sido imputados al menos 13 alcaldes por el presunto desvío de más de 520 millones de pesos.

Los recursos, según la autoridad ministerial, supuestamente fueron destinados a empresas fachada con el pretexto de ser utilizados para construcción y rehabilitación de caminos, así como para adquirir suministros contra Covid-19.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fortalecen vínculos ANAM y CAAAREM en pro del comercio

Refuerzan ANAM y CAAAREM coordinación para modernizar aduanas y fortalecer el comercio exterior.

Cierra Senado el paso al dinero sucio con nueva ley

En la Revolución del Bienestar decimos basta al dinero sucio que daña a México: Anahí Gonzále

Refuerza Renán Sánchez alianza con el pueblo y la naturaleza

Recorre diputado Renán Sánchez Bacalar y Chetumal con el compromiso con la ciudadanía.

Exhiben modus operandi de Salinas Pliego; debe 74 mil mdp

La Procuradora Fiscal de la Federación, Grisel Galeano García, afirmó que Grupo Salinas adeudan al SAT 74 mil millones de pesos en diversos casos.