- La CNTE inició anoche la discusión interna para definir si levanta su plantón del Zócalo o si continúa con las movilizaciones en la CDMX.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició anoche la discusión interna para definir si levanta su plantón del Zócalo o si continúa con las movilizaciones en la Ciudad de México.
Hasta ayer, la decisión se complicaba debido a que la sección 22 de Oaxaca, la más nutrida, no ha definido el sentido de su voto.
Aún así, iniciaron su Asamblea Nacional Representativa (ANR) a las 22:00 horas.
La indefinición retrasa también la respuesta de la CNTE a las propuestas de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante el fin de semana, las secciones de Guerrero (14), Zacatecas (34), Ciudad de México (9) y de Chiapas (7) aseguraron por diferentes conductos que sus agremiados han votado por perpetuar el plantón.
“No nos vamos a perder de la demanda central”, afirmó Elvira Veleces, de la sección 14.
“Hacemos el llamado a los trabajadores de la educación a trasladarse a la capital del país ante la falta de voluntad política de la Presidenta para abrogar la Ley del ISSSTE 2007”, pidió a su vez la sección 7 en grupos de WhatsApp.