Reducen 34 por ciento precio de 399 claves, tras detectar transa

Fecha:

  • El Gobierno federal presumió la reducción de 34 por ciento en la compra de 339 insumos médicos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal presumió la reducción de 34 por ciento en la compra de 339 insumos médicos, tras detectar y frenar la adquisición de enero, debido al sobreprecio la adjudicación.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que adquirió las 339 claves por un pago de 23 mil millones de pesos, a diferencia de los 35 mil millones de pesos por los que se estimó el costo inicial.

Eduardo Clark, subsecretario de Integración y Desarrollo de la Ssa, reportó en la conferencia mañanera sobre los avances de la nueva compra en la que se ahorraron 12 mil millones de pesos.

“Lo que se compró, o lo que se había adjudicado más bien, en enero a 35 mil millones de pesos, logramos bajarlo a 23 mil millones de pesos, es decir, hay un ahorro de casi 12 mil millones de pesos y un ahorro casi de 45 por ciento respecto a los precios de años anteriores.

“Lo que nosotros hemos estado informando en este espacio, de que desafortunadamente hubo sobreprecio, pues claramente se confirma”, señaló.

El funcionario dijo que esa reducción es equivalente a construir de cero y equipar cinco hospitales de 120 camas del IMSS, así como pagar un año a 30 mil médicos especialistas.

“Es dinero que se reinvierte para el pueblo de México en el sector salud”, afirmó.

Eduardo Clark indicó que notificaron a los proveedores para que comiencen a surtir a clínicas y hospitales.

En los próximos días, agregó, las autoridades se concentrarán en vigilar que se garantice la distribución.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fortalece Sonora cruce fronterizo con nueva aduana

Inversión de 400 mdp modernizará aduana fronteriza en San Luis Río Colorado

Habrá base de corta estadía para choferes de apps en AICM

El Gobierno federal habilitará una base de corta estadía para taxis de plataforma en un estacionamiento cercano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Respaldan Gobernadores de la 4T Plan B electoral

Gobernadores de Morena y PVEM afirmaron que el Plan B de la reforma electoral terminará con inercias administrativas costosas.

Fondos del Plan B se quedan en los estados: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que los fondos que se pretenden captar con el Plan B electoral se destinarían a los estados y municipios.

Continuar leyendo ...
Relacionado