Crean en Seguridad de Nuevo León la división ‘Aeromóvil’

Fecha:

  • El Gobierno estatal desarrolla una unidad policial de élite denominada “Fuerza de Reacción Aeromóvil”.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Gobierno estatal desarrolla una unidad policial de élite denominada “Fuerza de Reacción Aeromóvil”, con la que pretende mayor efectividad en incursiones tácticas por aire y tierra, usando el helicóptero Black Hawk y los vehículos blindados conocidos como Black Mambas.

No se ha revelado el número de efectivos que integran esta división de Fuerza Civil.

Los policías son concentrados en un aeródromo para recibir un curso intensivo de tres semanas, y deben regresar periódicamente para practicar con alguno de los 10 helicópteros de la corporación estatal.

El Estado mostró a medios de comunicación parte del adiestramiento de estos elementos, que en todo momento tienen el rostro cubierto y no dan entrevistas.

- Anuncio -

La práctica consistió en realizar diversos tipos de despegue con la aeronave militar, sobrevuelos de reconocimiento y un descenso en soga que los elementos deben dominar para despliegues o incursiones en zonas de difícil acceso.

En una ficha informativa, el Estado indicó que la unidad realiza patrullajes aéreos y terrestres en municipios clave, para tareas de vigilancia y de inteligencia policial.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Intermedias amenazan a Trump

Los demócratas se muestran particularmente favorecidos para retomar el control de la Cámara de Representantes, como ya sucedió en el primer mandato de Trump.

Desarticulan célula de narcomenudeo; opera en Cancún y Playa del Carmen

La Fiscalía ejecutó cateos en dos inmuebles utilizados como centros de cultivo tecnificado y almacenamiento de marihuana, ubicados en Cancún y Playa del Carmen. 

De la Espriella romperá lazos con Cuba y Nicaragua

De la Espriella también ha expresado que planea reabrir la delegación colombiana en Jerusalén y ordenará suspender la instalación de la de Palestina.

Arranca primera Feria de Desarme Voluntario; ofrecen hasta $33 mil 650

La campaña también contempla el canje de juguetes bélicos, con el propósito de fomentar entre la niñez una cultura de paz desde edades tempranas.  

Continuar leyendo ...
Relacionado