Repudia México fallo de la Corte de EU a favor de armerías

Fecha:

  • La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó el fallo que emitió la Suprema Corte de Estados Unidos para impedir que el gobierno de México demande a fabricantes de armas estadounidenses por tráfico de armamento hacia territorio mexicano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó el fallo que emitió la Suprema Corte de Estados Unidos para impedir que el gobierno de México demande a fabricantes de armas estadounidenses por tráfico de armamento hacia territorio mexicano.

En un comunicado, informó que agotará todos los recursos legales y diplomáticos para intentar frenar su entrada al país.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores expresa con firmeza su desacuerdo con la decisión emitida por la Suprema Corte de los Estados Unidos y continuará haciendo lo que esté a su alcance para frenar el tráfico ilícito de armas, agotando todos los recursos legales y diplomáticos disponibles”, apuntó a través de un comunicado.

Añadió que el fallo no afecta la segunda demanda que el gobierno interpuso en Tucson, Arizona, en 2022, contra cinco tiendas distribuidoras, misma que continúa su curso y se encuentra ahora en la etapa de producción de evidencias.

La Secretaría de Relaciones Exteriores añadió que está a la espera de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emita también una opinión sobre el tema.

La Suprema Corte de Estados Unidos bloqueó este jueves una demanda de 10 mil 000 millones de dólares que México presentó contra las principales fabricantes estadounidenses de armas de fuego, acusándolas de fomentar la violencia de los cárteles en territorio mexicano.

*Con información de Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ahora Estados Unidos investiga a fresas mexicanas

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos inició la fase preliminar de una investigación antidumping a las fresas frescas de invierno provenientes de México.

Con ataque a Venezuela, Estados Unidos cierra puerta a China

Ante la intervención de Estados Unidos en Venezuela, China se queda con una puerta menos de acceso a la región latinoamericana.

Estiman más de 600 muertos durante protestas en Irán

Al menos 648 muertos suman ya a causa de la represión a las protestas en Irán, informó la ONG Iran Human Rights.

Houston aplasta a Steelers; ahora va contra Patriots

Los Steelers jugaron con los sentimientos de sus aficionados y sumaron su novena temporada sin conseguir un triunfo en Playoffs.

Continuar leyendo ...
Relacionado