Disparan contra aspirante presidencial colombiano

Fecha:

  • El aspirante a candidato presidencial del partido Centro Democrático y senador de Colombia, Miguel Uribe Turbay, ha sufrido un ataque de bala ayer mientras se encontraba en un mitin en Bogotá.
CORTESÍA EUROPA PRESS / AR

MADRID, España.- El aspirante a candidato presidencial del partido Centro Democrático y senador de Colombia, Miguel Uribe Turbay, ha sufrido un ataque de bala ayer mientras se encontraba en un mitin en Bogotá.

El político, perteneciente al partido del ex presidente Álvaro Uribe, ha recibido los disparos en mitad del saludo a sus simpatizantes que se encontraban en el evento político que ha tenido lugar en la localidad de Fontibón en la capital colombiana.

“Sujetos armados le dispararon por la espalda mientras participaba en un evento de campaña poco después de las 5.00 PM”, ha indicado en un comunicado el partido Centro Democrático.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha confirmado la detención de una persona que habría participado en el atentado contra Uribe y ha indicado que “toda la red hospitalaria” de la capital está “en alerta” por si se requiriera un traslado. Tras el ataque, ha sido llevado al hospital y aún no han trascendido detalles de su estado de salud.

- Anuncio -

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ha asegurado que recompensará con hasta 3,000 millones de pesos colombianos (unos 640,000 euros) a quien otorgue información acerca de los responsables del atentado.

“Este acto de violencia es un ataque no solo contra la integridad personal del senador, sino también contra la democracia, la libertad de pensamiento y el ejercicio legítimo de la política en Colombia.

“Todo acto que pretenda acallar mediante la intimidación o la violencia a quienes participan en la vida pública es inaceptable y merece el más profundo repudio por parte del Estado y la ciudadanía”, ha sostenido el Gobierno de Colombia en un comunicado.

La tarde del sábado 7 de junio, el senador y precandidato recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, lo que tiene entre la vida y la muerte al político de derecha.

En la Fundación Santa Fe, durante la noche, le realizaron con éxito dos complejas intervenciones quirúrgicas, pero su pronóstico continúa siendo reservado.

Además, la Policía Nacional informó que luego del atentado, un adolescente fue aprehendido y se señala que fue instrumentalizado para perpetrar el ataque contra el precandidato.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El ‘Madleen’ o Flotilla de Libertad fue “detenido” por fuerzas israelíes

Tras ser “atacados” con pintura por parte de drones, los activistas perdieron comunicación con quienes los monitoreaban.

Ocultaba Bruce Willis su demencia en sus últimos filmes

Bruce Willis echó mano de diversas estrategias para cumplir con sus compromisos fílmicos y acabar de rodar varias películas.

Persiguen con protestas a Sheinbaum; exige personal de salud basificación

Las protestas de personal médico por falta de basificación siguieron a la presidenta Sheinbaum este fin de semana.

Reportan otra tormenta tropical en el Pacífico

Frente a las costas de Michoacán se formó una nueva tormenta tropical, identificada como Cosme, esta tarde de domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.