Afirman que Nuevo León está listo para el Mundial

Fecha:

  • Samuel García aseguró que a un año de que arranque el Mundial 2026, donde la entidad será sede de 4 juegos, Nuevo León ya está listo para recibir a miles de visitantes.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Aunque el Estado aún tiene obras inconclusas como las Líneas 4 y 6 del Metro, el Gobernador Samuel García aseguró que a un año de que arranque el Mundial 2026, donde la entidad será sede de 4 juegos, Nuevo León ya está listo para recibir a los miles de visitantes que acudan a la justa futbolera.

Tras inaugurar el evento World Football Summit que se realiza en Pabellón M, el Mandatario afirmó que el Estado se lucirá ante el mundo para dar la mejor versión.

“En el Estado de Nuevo León estamos listos”, expuso García, “estamos haciendo todo lo que está en sus manos para que el futbol sea todo un éxito.

“Como Gobierno y como sociedad de Nuevo León, tenemos que aprovechar este Mundial, ese timing para lucir y darle al mundo nuestra mejor versión”.

- Anuncio -

El Gobernador emecista enumeró una serie de proyectos que la Administración estatal está realizando para la justa mundialista, como la remodelación del Aeropuerto Internacional de Monterrey, que realiza el concesionario OMA.

Además, dijo que están trabajando a marchas forzadas en las Líneas 4 y 6 del Metro, aseguró que ya remodelaron las otras 3 líneas existentes y que para el evento habrá en circulación 4 mil nuevos camiones de transporte público.

Indicó que están construyendo siete carreteras, entre ellas una que conecta con Texas, para que los asistentes al Mundial puedan moverse a otras sedes del País vecino.

Samuel García adelantó que el jueves próximo estará en Ciudad de México viendo temas del Mundial y adelanto de recursos con la Federación.

“Este jueves voy a México porque tenemos reunión con la Secretaría de Turismo federal, con Gaby Cuevas, con Conade, con la Presidenta que nos está ayudando mucho a sacar permisos y recurso para tener lo más posible terminado y avanzado los proyectos como el Metro, Carretera Interserrana y la Presa León en Montemorelos”, agregó.

En el evento estuvo acompañado por el titular de Conade, Rommel Pacheco, y los organizadores del evento.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Brilla Kirk en triunfo de Blue Jays sobre Dodgers

Alejandro Kirk hizo historia en su debut en el Clásico de Otoño para comandar el triunfo de los Toronto Blue Jays sobre Los Ángeles Dodgers.

Tienen constructoras una caída del 17.24%

En las empresas constructoras no levanta el valor de la producción ni el empleo, pues en los dos casos se reportaron sus peores resultados relativos en un quinquenio.

Reubican a militares en zonas de desastre

La Sedena informó ayer que la dependencia redefinirá su despliegue operativo en las zonas afectadas por las lluvias para concentrar maquinaria y personal en los estados con mayores rezagos.

Reportan 27 capturas en el caso Segalmex

Aunque no precisó nombres, la Secretaria Anticorrupción informó ayer que suman 27 funcionarios y ex funcionarios detenidos por el caso Segalmez.