Piden frenar redadas en EU; sugieren a Trump reforma migratoria

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum pidió al Gobierno de Estados Unidos una reforma migratoria integral que reconozca el papel de los migrantes en ese país.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Gobierno de Estados Unidos una reforma migratoria integral que reconozca el papel de los migrantes en ese país y a no realizar redadas.

“No es con redadas, no es con violencia, sino atendiendo a una reforma migratoria integral que reconozca el papel de las y los migrantes en Estados Unidos, sobre todo aquellos que llevan ya muchos años trabajando en ese país”, expresó.

Reiteró su apoyo a los connacionales y la solicitud de incluir en su reforma migratoria a quienes trabajan como mano de obra en distintas industrias.

“Nuestro apoyo y reconocimiento siempre a las y los mexicanos, y nuestra solicitud al Gobierno de los Estados Unidos, de una reforma migratoria integral que reconozca el papel de mexicanos que viven allá desde hace mucho tiempo.

“Que son necesarios para la economía de Estados Unidos, y que deben ser reconocidos y apoyados.

“Estados Unidos los necesita, porque por eso tienen empleo, porque hay una necesidad de mano de obra en el campo, en los servicios, en las fábricas, y esa mano de obra la cubre en muchos sentidos.

“Por eso nuestra posición siempre ha sido en defensa de las y los mexicanos que viven en Estados Unidos, nuestro apoyo permanente”, agregó.

Sheinbaum apuntó que para disminuir la migración de México a Estados Unidos se tiene que mejorar la calidad de vida en el país con mejores oportunidades, empleos y aumento al salario mínimo.

“Siempre ha sido nuestra posición, debe hacerse con Centroamérica y otros países cuyas poblaciones migran por necesidad”, compartió.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Protestan jubilados de Pemex y CFE en el sureste

Los extrabajadores denunciaron como injusto que puedan alcanzar descuentos de hasta 50% en sus percepciones mensuales.

Discute SCHP con Tesoro de EU el combate a lavado y T-MEC

El secretario Édgar Amador sostuvo una reunión con su homólogo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.

Objetivo en Quintana Roo: sacar a 200 mil personas de la pobreza

La administración estatal encabezada por Mara Lezama Espinosa ha fijado una meta histórica en materia de bienestar, pues para el cierre de su gestión en 2027, espera que al menos 200 mil quintanarroenses hayan salido de la pobreza.

Pide Sheinbaum atender caso de exvicealmirante ligado a huachicol

Ante una solicitud de Manuel Roberto Farías Laguna, detenido por presunto huachicol fiscal.

Continuar leyendo ...
Relacionado