Fortalecen más de mil 500 motociclistas su cultura vial en Cancún

Fecha:

  • Más de mil 500 motociclistas han sido capacitados en campañas enfocadas en fomentar una cultura vial responsable. 
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial en la ciudad, más de mil 500 motociclistas han sido capacitados en campañas enfocadas en fomentar una cultura vial responsable. 

Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito Municipal, informó que estas iniciativas buscan garantizar que los conductores cuenten con toda la documentación requerida para ellos y sus vehículos, como licencias, matrículas, registros y seguros.

Subrayó que uno de los objetivos principales es concienciar a los motociclistas sobre la importancia de contar con un seguro.

Este no sólo los protege en caso de accidentes, asegurando atención médica cuando fuere necesario, sino que también ampara a terceros afectados por posibles incidentes.

- Anuncio -

Actualmente, las campañas están centradas en la educación vial y en exhortar a los conductores a regularizar su documentación.

No obstante, el Director anticipó que, en el futuro, podrían implementarse sanciones más estrictas para quienes no cumplan con estas normativas.

“Nosotros seguimos trabajando en la concientización de motociclistas y más adelante vamos a empezar con la aplicación de boleta de infracción.

“Por el momento, seguimos exhortándolos a que acudan a las instancias correspondientes para hacer su trámite y contar con su documentación”, declaró.

Entre noviembre de 2024 y marzo de 2025, se realizaron operativos de revisión que resultaron en más de mil 100 inspecciones.

Como parte de estas acciones, se retuvieron 230 motocicletas sin documentación, se emitieron 30 infracciones y se sancionó a más de 40 motociclistas por circular sobre banquetas.

Segovia Góngora destacó que una de las infracciones más comunes sigue siendo el estacionamiento indebido.

Vehículos aparcados en rampas para personas con discapacidad, esquinas y ciclovías obligan a los peatones a caminar por las calles, exponiéndolos a riesgos innecesarios y dificultando la movilidad de vehículos de emergencia.

“Es una invitación muy fuerte que hacemos a todos los ciudadanos al momento de que vayan a dejar su vehículo en cualquier lugar de la ciudad.

“Que se fijen no estar en o rampas, esquinas, ciclovías, sobre banquetas, porque obligamos que el ciudadano tenga que transitar sobre la vía cuando podrían utilizar la banqueta”, expresó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

La exclusión a mujeres indígenas quedó atrás, asegura Sheinbaum

Hay 500 mdp en créditos blandos para artesanas amuzgas y mixtecas.

Busca Trump enviar tropas a más urbes

Ha centrado sus miras en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, como el escenario de un posible despliegue de la Guardia Nacional para combatir el crimen.

Realiza Israel ofensiva en capital de Yemen

Los ataques han alcanzado un complejo militar donde se encuentra el Palacio Presidencial, dos centrales eléctricas y al menos un depósito de combustible.

Lidera Yucatán en suicidios, según el Inegi

En la entidad se tuvo una tasa de 14 casos por cada 100 mil habitantes que lo sitúo en el primer lugar nacional; en tercero, está Quintana Roo con 11.9 por cada 100 mil habitantes.