Arriesgan por $500 mil el monitoreo ambiental

Fecha:

  • El monitoreo de la contaminación en el área metropolitana está en riesgo por una deuda de 500 mil pesos.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El monitoreo de la contaminación en el área metropolitana está en riesgo, porque desde hace 17 meses la Administración del Gobernador Samuel García tiene un adeudo con un proveedor del sistema.. ¡por 500 mil pesos!.

Una parte de los equipos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental requiere mantenimiento y la sustitución de unas tarjetas indispensables para la medición de contaminantes, como monóxido de carbono, PM10 y PM2.5.

El problema es que la comercialización de esas piezas es exclusiva de la empresa Periferios y Sistemas, que en mayo pasado reclamó públicamente un adeudo de 1.6 millones de pesos por equipos vendidos al Estado desde diciembre del 2023.

“Tenemos miedo de soltarles otro millón en equipo, si no sabemos cuándo van a pagar”, dijo Edmundo Martínez, representante legal de la empresa.

- Anuncio -

EL NORTE publicó el 4 de mayo el reclamo de esta empresa de la Ciudad de México que afirma haber requerido el pago en más de 80 ocasiones. Tras la publicación, la Tesorería liberó un pago de 600 mil pesos, pero se deben 500 mil más.

Martínez dijo que el Estado envió correos a la empresa solicitando los kits de mantenimiento, ya que los equipos están en riesgo de no poder operar, pero la autoridad no aclara cuándo pagará.

Agregó que el plan de mantenimiento y renovación de piezas debió realizarse hace casi un año.

“Tenemos la exclusividad de esa marca y no le pueden poner un componente genérico”, afirmó, “lo saben y por eso nos están buscando, pero del pago pendiente no dicen nada”.

El Estado programó una subasta inversa para adquirir refacciones para el equipo de monitoreo, entre ellas las tarjetas para detección de contaminantes, que deben ser compatibles con los actuales equipos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tras fracaso en prueba PISA, vuelve libro de Matemáticas

Tras fracaso educativo en prueba PISA, el Gobierno regresará al libro de Matemáticas que fue suprimido en 2023 por decisión de Marx Arriaga.

Se confronta CNTE y simpatizantes de Morena en Oaxaca

Jaloneos, empujones y golpes se registraron en las inmediaciones del evento de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca.

Pide Rector de UNAM rigor ante tecnología

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí, llamó a la nueva generación de estudiantes de la UNAM a mantener el rigor académico con el uso de las tecnologías digitales.

Patrullan frontera contra drones

Alrededor de 800 militares participan en la Operación Águila Alta para detectar e inhibir drones en la frontera con Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado