Arremete CSP contra INE; va por reforma electoral

Fecha:

  • El INE se extralimitó al decir qué votos no debían ser tomados en cuenta en la elección judicial reciente, lo que corresponde al tribunal electoral.

STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por extralimitarse, al decir qué votos no debían ser tomados en cuenta en la elección judicial, y afirmó que presentará una reforma electoral porque hace falta.

Durante la conferencia mañanera, la mandataria dijo que el INE quiere revisar cosas que no son su atribución sino la del tribunal electoral.

“Ahora el INE, desde mi punto de vista, se extralimitó en decir que había votos que no deberían de haberse incorporado al resultado final, esa es labor del tribunal electoral, no del INE”, se quejó.

- Anuncio -

“El tribunal tiene esa atribución, el Instituto Nacional Electoral, no. Ahora quieren revisar, no sé qué tantas cosas, cuando no es su atribución”, dijo.

“Entonces sí son un grupo de consejeros que no actúan buscando que se cumpla la voluntad del pueblo, que finalmente eso es la democracia, sino que tienen una posición política que se traduce en todo lo que esté en contra del gobierno de la cuarta transformación, hay que votar en contra, independientemente de cuál sea o que se presente”.

La presidenta adelantó que presentará la reforma sobre los recursos para el INE, para las elecciones y para los partidos, además de revisar el tema de los plurinominales en el Congreso.

“Está en mis 100 puntos, una reforma electoral, que hace falta y ya en su momento la vamos a presentar”, aseguró.

“Porque tiene que ver con la cantidad de recursos que se utilizan para el INE, 8 mil millones de pesos costó la elección ahora, la cantidad de recursos para las elecciones, la cantidad de recursos que tiene el INE, la cantidad de recursos que tienen los partidos políticos, y otras formas también, los plurinominales también, para darles una nueva tarea a los comentócratas para que empiecen a hablar de eso”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Real Madrid y Salzburgo cierran fase de grupos

Este jueves concluye la fase de grupos en el Mundial de Clubes, con los partidos de los sectores G y H.

‘Checo’ Pérez: RB está ‘arrepentido’ por dejarme ir

El mexicano aseguró en un podcast que la escudería Red Bull “está arrepentida” por dejarlo ir en esta temporada.

Van Alcaraz y Djokovic a Wimbledon por récords

La ruta está trazada rumbo a Wimbledon, donde el campeón defensor, Carlos Alcaraz y el veterano Novak Djokovic, van a la caza de varios récords.

Lidera Detroit con triunfos en MLB

Un equipo está ‘rugiendo’ en las Grandes Ligas, los Tigers son los primeros en llegar a las 50 victorias en esta campaña.