Asegura Trump que hay comprador para TikTok

Fecha:

  • El presidente de los Estado Unidos anunciará el nombre en dos semanas, si finalmente China concede su aprobación.
STAFF / AR

MADRID, ESP.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho saber este domingo que ya existe un comprador para la plataforma de contenido audiovisual TikTok, cuyo nombre anunciará en dos semanas si finalmente China concede su aprobación.

Trump está pendiente de que la matriz china de TikTok, Bytedance, se desprenda de sus operaciones en América del Norte.

Lo anterior, después de que la administración de Joe Biden lograra sacar adelante una ley que prohibía TikTok en Estados Unidos, a menos que su propietaria vendiera la aplicación, antes del 19 de enero.

Esta fecha fue prorrogada finalmente por Trump nada más llegar a la Casa Blanca; un aplazamiento anunciado dos veces con el objetivo de negociar un acuerdo con Bytedance.

- Anuncio -

El primer aplazamiento fue el 20 de enero, día en que tomó posesión del cargo, volvió a aplazar la transacción en 75 días, el 4 de abril pasado.

Trump, en entrevista con Fox News, adelantó que “tenemos un comprador para TikTok”, sin dar más detalles. Únicamente, de que se trata de un conglomerado “de gente con mucho dinero”.

“Probablemente necesitaremos que China lo apruebe, pero creo que el presidente (de China) Xi Jingping dará su permiso”, añadió.

Cortesía Europa Press

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Celebran con éxito el primer ‘Dog Beach Festival´ en Playa del Carmen

Este evento reflejó uno de los valores más importantes de este destino vacacional: como representa la calidez y el amor de la comunidad hacia los animales.

Fiscalía investiga a Ester Ramírez Bernabé por omisiones en caso CAME

De acuerdo con información oficial, Ester Ramírez Bernabé no actuó a tiempo pese a diversas alertas sobre el deterioro de la situación financiera de CAME.

Condenan abogados aval del Tribunal Electoral a los ‘acordeones’

La Barra Mexicana de Abogados manifestó su profunda preocupación por el aval que dio al uso de acordeones.

Son América y Cruz Azul los invictos del torneo

Luego de un tercio del torneo Apertura 2025, América y Cruz Azul permanecen como los únicos equipos invictos.