- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco confirmó la detención de cinco hombres presuntamente responsables del ataque armado ocurrido el sábado 21 de junio en una propiedad de playa del municipio de Paraíso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
VILLAHERMOSA, TAB.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco confirmó la detención de cinco hombres presuntamente responsables del ataque armado ocurrido el sábado 21 de junio en una propiedad de playa del municipio de Paraíso. El operativo de captura, que se llevó a cabo a menos de una semana del crimen, fue resultado de las investigaciones y rastreos criminalísticos, además de la amplia colaboración de las personas afectadas.
De acuerdo con el reporte del fiscal Nicolás Bautista, y del vicefiscal de Delitos Comunes, tres de los cinco detenidos ya contaban con órdenes de aprehensión previas y todos ellos son originarios de la misma región; lo que facilitó las labores de rastreo por parte de las autoridades.
La acción coordinada incluyó a personal de la Policía de Investigación y peritos de las Direcciones Generales de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, quienes realizaron diligencias exhaustivas en la zona afectada desde el pasado miércoles 25 de junio.
Los hechos ocurrieron en una concurrida playa del municipio de Paraíso, donde civiles armados irrumpieron y desataron un episodio de violencia que dejó varias personas heridas y el asalto.
La agresión generó alarma entre habitantes y turistas, provocando una respuesta inmediata de las fuerzas estatales.
La FGE destacó que estos resultados forman parte de un esfuerzo más amplio por reforzar la seguridad en zonas turísticas del estado; particularmente en el municipio de Paraíso, sede de importantes proyectos energéticos como la Refinería Olmeca. El caso se mantiene bajo reserva por la sensibilidad de las investigaciones, pero se informó que los detenidos ya fueron presentados ante el juez correspondiente para su vinculación.
Las autoridades estatales como el gobernador Javier May y el Secretario de Seguridad Ciudadana, hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con las investigaciones y denuncias de hechos delictivos, y reiteraron su compromiso de llevar ante la justicia a todos los implicados en actos que pongan en riesgo la seguridad pública.