Va Wimbledon por una década sin bicampeona

Fecha:

  • En Wimbledon es difícil mantener la corona, al menos en el circuito femenil, que cumplirá una década sin tener una bicampeona.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En Wimbledon es difícil mantener la corona, al menos en el circuito femenil, que cumplirá una década sin tener una bicampeona. Desde 2016, el torneo más importante sobre pasto ha visto a ocho jugadoras diferentes coronarse, sin embargo, la checa Barbora Krejciková intentará romper la sequía.

Serena Williams fue la última tenista en repetir el título en Wimbledon. Lo hizo en 2015 y 2016. Desde entonces han pasado, Garbiñe Muguruza (2017), Angelique Kerber (2018), Simona Halep (2019), Asleigh Barty (2021), Elena Rybakina (2022), Marketa Vondrousová (2023) y Krejciková (2024). Cabe recordar que el torneo fue suspendido por la pandemia en 2020.

Cabe destacar que desde 2019 en adelante, ninguna de las jugadoras que ganó la Final volvió en años posteriores para buscar el bicampeonato. También está el caso de Ons Jabeur que fue subcampeona en dos torneos al hilo (2022 y 2023).

Por ahora Barbora ya dio el primer paso para defender su título, al vencer en la primera ronda a la filipina Alexandra Eala. La checa tuvo que remontar tras perder el primer set y se impuso en parciales de 3-6, 6-2 y 6-1.

“Debo darle crédito a Alex, jugó muy bien y es de una nueva generación. Estaba muy emocionada por este partido, disfrutando el momento. Es un momento especial de ver mi nombre y el trofeo al entrar a la cancha. Estoy muy feliz de poder experimentar todo esto”, dijo Krejciková, quien llegó a ocho victorias consecutivas en Wimbledon.

El torneo continuará este miércoles con la segunda ronda, donde hay otras candidatas al título, como la número uno del ranking, Aryna Sabalenka, quien jugará contra Marie Bouzková. Mientras que la subcampeona del 2024, Jasmien Paolini se medirá a Kamila Rakhimova.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Multarán en Reynosa por llevar mascotas en vehículos

Todo aquel conductor que circule por Reynosa, Tamaulipas, deberá estar alerta con los agentes de tránsito por las multas del nuevo reglamento.

Acepta Monte de Piedad propuesta para levantar huelga

Se aceptó la propuesta de solución planteada por la STPS para llegar a un acuerdo con el sindicato y levantar la huelga que cumplió 7 meses.

Rebaja J.Lo precio de mansión tras quedarse con propiedad

La cantante y actriz Jennifer Lopez volvió a poner en el mercado su lujosa residencia en Beverly Hills.

Afirma Mara: va a cumplir su mandato como gobernadora

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ratificó que va a concluir con su mandato de cinco años.

Continuar leyendo ...
Relacionado