- La disciplina de atletismo continúa sus actividades en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 y Quintana Roo sumó otra medalla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La disciplina de atletismo continúa sus actividades en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 y Quintana Roo sumó otra medalla. Además los deportistas han tenido actuaciones destacadas y mejoraron sus marcas con respecto a otras competencias previas.
El atleta Carlos Eduardo Carrasco se colgó la presea de bronce, en la prueba de salto de longitud, de la categoría Sub-23. El quintanarroense participó en el Centro de Atletismo ‘Una Nueva Historia’ en Tlaxcala, donde hizo una marca de 6.98 metros, para asegurar su lugar en el podio.
La medalla de oro fue para Pedro Valenzuela, representante de Baja California, quien registró 7.29 metros, mientras que la plata se la quedó Ander Pérez de Querétaro, con 7.18 metros.
Aunque no alcanzaron medalla, los deportistas de Quintana Roo tuvieron un rendimiento destacado en otras pruebas, como Jorge Gamboa, quien se quedó en el cuarto puesto nacional en impulso de bala de seis kilogramos, de la categoría Sub-20.
Gamboa tuvo una marca de 14.03 metros, a poca distancia del tercer lugar de Marón Ibarra, de Baja California (14.41 metros), la medalla de plata fue para Ramón Godoy de Sonora (15.09) y el oro lo ganó Rubén Rubio de Baja California (15.44).
Quintana Roo alcanzó las 172 medallas en total, de las cuales 47 son de oro 63 de plata y 62 de bronce.