- El tenista Alexander Zverev fue eliminado en la primera ronda de Wimbledon.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Alexander Zverev fue eliminado en la primera ronda de Wimbledon, sin embargo, para el alemán hay algo más preocupante que la derrota y es la falta de motivación en su vida diaria. El jugador de 28 años confesó en la conferencia de prensa que sufre problemas de salud mental.
“A veces me siento muy solo en la pista. Tengo problemas a nivel mental, lo llevo sintiendo desde después del Australian Open. Estoy intentando encontrar maneras de salir de este obstáculo, pero vuelvo a caer. No es una cuestión de tenis, me siento solo en la vida en general ahora mismo, y eso no es agradable. Me cuesta encontrar la alegría fuera de la cancha, me siento muy, pero muy solo”, dijo ‘Sascha’.
Zverev perdió en la primera ronda de Wimbledon ante el francés Arthr Rinderknch, en cinco sets. El número tres del ranking mundial tiene un récord de 35 juegos ganados y 13 perdidos este 2025 y ganó el título en el ATP 500 de Munich.
“Jamás había experimentado algo así. Mi problema no es el tenis ahora mismo, sino encontrar algo de mí”, declaró Alexander, quien cuando fue cuestionado si buscará ayuda para sus problemas de salud mental dijo que “quizá sí, es posible que lo necesite… ni siquiera cuando gano siento esa felicidad o motivación para seguir. Mucha gente independientemente de su trabajo, ha tenido alguna vez esa sensación”, concluyó.