- Claudia Sheinbaum confirmó que el canciller Juan Ramón de la Fuente asistirá como observador a la cumbre de Brics en Brasil.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el canciller Juan Ramón de la Fuente asistirá como observador a la reunión del grupo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics).
Aclaró que México no forma parte de este grupo de países, pero que si pueden ir a observar.
“En el caso de los Brics va a la reunión el secretario de Relaciones Exteriores, vamos como observadores, nosotros no formamos parte de este conglomerado de países”, anunció Sheinbaum.
“Vamos como observadores, va a ir Juan Ramón de la Fuente”.
Dio que busca con Brasil que vengan a México empresas de ese país para complementarse, más que para competir.
“Y con Brasil, en particular, tenemos el objetivo que en agosto se dé una reunión muy importante entre el secretario de Comerio de Brasil y los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía de México.
“Que vengan empresas brasileñas con empresarios mexicanos para ver en qué se puede operar y colaborar para complementar nuestras economías más que competir”, afirmó.
“De igual manera lo estamos haciendo con India; en la reunión que tuvimos con el Primer Ministro de la India en el G7 hablamos de varias áreas de oportunidad, lo que a nosotros nos interesa mucho, de la industria farmacéutica de la India, que se invierta aquí en México”, sostuvo.
La Presidenta dijo que espera que en septiembre visite México la representante de la Unión Europea para que el próximo año se firme la ratificación del acuerdo comercial con ellos.
“Lo importante no es sólo el acuerdo comercial perse, sino cómo nos complementamos”, agregó.