- El futbolista portugués Diogo Jota falleció en un accidente automovilístico junto con su hermano, André Silva.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El futbolista portugués Diogo Jota falleció en un accidente automovilístico junto con su hermano, André Silva, en la provincia de Zamora, España. Las autoridades del lugar informaron sobre el accidente en el que viajaban el jugador y su hermano, quien militaba en la Segunda División de Portugal.
De acuerdo con el reporte de la policía de Zamora, el accidente ocurrió en el kilómetro 65 de la A-52, donde el vehículo salió del camino y se incendió, por lo que tuvieron que acudir los bomberos para apagar el siniestro. Jota de 28 años y Silva de 25, eran los únicos que viajaban.
Diogo venía de disputar su quinta temporada con el Liverpool, disputó 182 partidos, donde marcó 65 goles y 26 asistencias, ganó una FA Cup, una Copa de la Liga y este año la Premier League. Con Portugal venía de ganar la UEFA Nations League, en junio, días después se casó con su pareja, Rute Cardoso, con quien tuvo un hijo. Mientras que André, también canterano del Porto jugaba para el FC Penafiel de la Segunda División y formó parte de otros equipos Sub-23 en su país.
Clubes como el Porto, Wolverhampton, Liverpool y la selección de su país han expresado sus condolencias. Cristiano Ronaldo, compañero de Jota en Portugal también dedicó unas palabras al futbolista y su familia.
Liverpool indicó que no harán más comentarios públicos para dar privacidad en este momento a los familiares y amigos del jugador.