Cae por violación delegado del Bienestar

Fecha:

  • Gonzálo González Silva, delegado regional de la Secretaría del Bienestar en la Costa oaxaqueña, fue detenido por agentes de la Fiscalía local acusado por el “delito de equiparado a la violación”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

OAXACA, OAX.- Gonzálo González Silva, delegado regional de la Secretaría del Bienestar en la Costa oaxaqueña, fue detenido por agentes de la Fiscalía local acusado por el “delito de equiparado a la violación”.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que el funcionario federal fue aprehendido por un delito presuntamente ocurrido el 3 de agosto de 2024 en Santiago Jamiltepec.

“Al tener conocimiento de los hechos la Fiscalía, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, llevó a cabo los trabajos ministeriales gracias a los cuales se obtuvo una orden de aprehensión”, expuso el funcionario estatal.

Según el expediente penal, la agresión sexual denunciada tuvo lugar en un inmueble de la Colonia Centro de ese municipio.

La víctima, cuya identidad se mantiene reservada, denunció la agresión ante la Fiscalía, lo que activó una investigación con perspectiva de género a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión de González se concretó el 1 de julio a las 18:50 horas en la calle 6TA Sur, frente a una cantina en la colonia Chico, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

Información extraoficial refiere que existen otras denuncias contra González por presuntos actos de acoso y abuso sexual; principalmente contra trabajadoras de la misma Delegación del Bienestar.

De acuerdo con medios locales en Oaxaca, la delegada del Bienestar en Oaxaca ya tenía conocimiento de las actitudes del delegado regional; debido a que varias empleadas habían externado quejas, pero no se habían tomado las acciones necesarias.

“La Fiscalía de Oaxaca aplica los protocolos de género en las investigaciones por este tipo de agresiones sexuales, a fin de que los delitos de esta naturaleza no queden impunes y las víctimas tengan acceso pleno e integral a la justicia”, refirió el órgano de justicia.

El acusado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se defina su situación jurídica.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsa Cuauhtémoc Blanco reforma contra testimonios falsos

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su media hermana, advirtió que prepara una iniciativa para castigar a las mujeres que realicen denuncias falsas.

Elegirá cúpula de 4T aspirantes para 2027

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá a los que participarán en las encuestas o sondeos para ser candidatos a 17 gubernaturas, diputaciones y Alcaldías en 2027.

Cae en Guanajuato ‘El Beto’, ligado al Cártel del Golfo

Roberto "Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato, por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Advierten debilitado poder del CJNG

Omar García Harfuch aseguró que el poder del Cártel Jalisco Nueva Generación ha disminuido tras las operaciones realizadas por el Gabinete de Seguridad,

Continuar leyendo ...
Relacionado