Piden que plan de 40 horas sea sectorizado y gradual

Fecha:

  • La propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas dentro de los próximos cinco años es razonable, pero tendría que hacerse por sectores.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas dentro de los próximos cinco años es razonable, pero tendría que hacerse por sectores, de forma escalonada y con beneficios fiscales, consideraron expertos.

Francisco Martínez, presidente de Adecco, empresa especializada en Recursos Humanos, señaló que la propuesta es comenzar en 2026 de manera gradual y con estímulos fiscales a las Pymes, y empezar con sectores como manufactura, agrícola y  financieros, para luego incorporar a otros.

“Estamos en favor de la reducción de jornada, pero pensamos que tiene que ser una implementación gradual y bien diferenciada por sector”, destacó.

Alberto Alesi, director de Manpower, opinó que para tener una gradualidad efectiva es necesario tomar en cuenta el tamaño de la empresa, el sector al que pertenece y su grado de automatización.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 20 de noviembre del 2025

Jueves 20 de noviembre del 2025

Represión de Peña Nieto contra el magisterio: dos sexenios sin justicia

Zósimo Camacho En el ámbito educativo, la promesa de justicia...

La sed de justicia… y la sed de Niagara Bottling

POR KUKULKAN EN EL POBLADO de Soyaniquilpan de Juárez, Estado...

UIF y Tesoro bloquean una red de narco y lavado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en coordinación con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informaron sobre la identificación de 19 objetivos relacionados con narcotráfico.