- Pese a los conflictos en otros Estados, el Alcalde priista Adrián de la Garza mantendrá el contrato con Next Energy.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Al considerar que lograron establecer nuevas condiciones que favorecen al municipio de Monterrey, la administración del Alcalde priista Adrián de la Garza mantendrá el contrato con Next Energy.
Contrario a las acciones del municipio de Aguascalientes, donde iniciaron un litigio para rescindir el contrato con la misma empresa por incumplimiento en generar energía limpia, el Gobierno regio afirmó que no rescindirá el contrato con la firma.
De la Garza explicó que su administración demandó a la empresa e inició un litigio que duró “unos meses”, tras el cual Next Energy accedió pagarle al Municipio por la energía que nunca proveyó.
El Tesorero de Monterrey, Antonio Martínez, aseguró que tras una serie de litigios, reestructuraron el contrato para garantizar que la empresa pague al municipio los adeudos que no fueron entregados durante la pasas gestión emecista.
Con ello, el municipio de Monterrey recibirá 417 millones de pesos en un plazo de tres años, provenientes del adeudo que la empresa tenía por la penalización que supuestamente no pagó a la administración emecista de Luis Donaldo Colosio.
Según el tesorero, la empresa ya pagó 217 millones de pesos, pero además con esta renegociación, también pagará el recibo de luz del municipio hasta que termine de instalar los mil 400 paneles solares en la ciudad.
Como la empresa no construyó la planta fotovoltaica para generar energía limpia para el municipio, el Gobierno emecista acordó que en sustitución de este servicio, la empresa pondrá los mil 400 paneles solares en la cuidad.