Cruzan 900 cabezas de ganado hacia EU

Fecha:

  • Después del cierre de puertas al ganado mexicano, 900 cabezas de res fueron enviadas a Estados Unidos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la reapertura de los envíos de ganado mexicano a Estados Unidos, en la que cruzaron alrededor de 900 reses, y los trabajos de adecuación para la planta de producción de mosca estéril contra el gusano barrenador, México arrancó operaciones de lo que será una semana clave en las exportaciones ganaderas.

Julio Berdegué, titular de la Sader, detalló que la reactivación de envíos de ganado nacional, acordada en conjunto con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, es una muestra de reconocimiento a la sanidad animal y calidad del ganado mexicano.

“México exporta ganado seguro, sano y de calidad. Hoy iniciamos la inspección para reactivar las exportaciones de ganado a Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora

“Este avance es resultado del trabajo conjunto para regularizar el comercio ganadero y reforzar las acciones contra el gusano barrenador en el sur y sureste del País”, expuso”, detalló Berdegué.

- Anuncio -

El titular de Agricultura detalló que en la primera jornada se dio el cruce aproximado de nueve centenares de cabezas de ganado tras la reapertura de los pasos fronterizos, cerrados por segunda ocasión en menos de medio año.

Asimismo, Sader reiteró que los hallazgos de gusano barrenador en la región sur y sureste del País se encuentran contenidos; es decir, no se han detectado nuevas unidades infectadas.

De acuerdo con datos de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), desde Agua Prieta, el primer paso reabierto, se calcula el cruce de cerca de 16 por ciento de las exportaciones mexicanas.

Sería hasta el 21 de julio, con la reapertura del paso de San Jerónimo, que se abra el punto de mayor intercambio, el cual acumula hasta 41 por ciento de las exportaciones mexicanas.

En tanto, pasos relevantes como Nogales, Sonora, y Ojinaga, Chihuahua, siguen sin fecha de reapertura.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Respaldará a maestros el gobierno yucateco

Hace 20 años que no se daban incrementos en las prestaciones del personal educativo, lo que representa un paso histórico en justicia social y dignificación laboral, que beneficiarán a 40 mil docentes de más de cuatro mil planteles.

Reaparece Katy Perry tras ruptura

Katy Perry reapareció en el desfile de Balenciaga durante la Semana de la Moda en París.

Promueven prevención contra males respiratorios

El IMSS Yucatán emitió recomendaciones para proteger la salud de la población, en temporada de lluvias y de variaciones térmicas.

Inspira Rosario Castellanos exposición artística; parten del análisis literario

Alrededor de 10 artistas de la Facultad de Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) desarrollan un proyecto de creación artística a partir del análisis literario de la poesía de Rosario Castellanos.