Q. Roo inicia con medallas en levantamiento de pesas

Fecha:

  • La disciplina de levantamiento de pesas comenzó sus actividades en la Olimpiada Nacional 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La disciplina de levantamiento de pesas comenzó sus actividades en la Olimpiada Nacional 2025 y Quintana Roo sumó sus primeras medallas, en las competencias que se realizan en el Velódromo CODE Paradero, en Guadalajara Jalisco.

Las pesistas quintanarroenses sumaron en esta primera jornada cuatro preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

La primera en subir al podio fue Valentina Karelín Matos, quien se proclamó campeona nacional en la categoría Sub-13, en la que sumó tres preseas doradas, tras levantar 45 kilogramos en arranque y 58 kilos en envión, para un total de 103 kg.

En tanto que Saraí Canto aportó otra medalla de oro en la prueba de arranque con 57 kilogramos, la oriunda del municipio de José María Morelos consiguió también una plata en envión con 73 kilogramos y cerró en el segundo lugar nacional con 130 kilos.

Por último, la cozumeleña Paola Chan Antonio alcanzó el tercer lugar del podio en la categoría Sub-17, tras levantar 38 kilogramos en la modalidad de arranque.

Quintana Roo ha sumado 182 medallas en total, de las cuales 51 son de oro, 66 de plata y 65 de bronce. La competencia de levantamiento de pesas pondrá fin a la Olimpiada Nacional en la sede de Jalisco, el próximo jueves 11 de julio, con las competencias en la rama varonil.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mujeres en prisión: la deuda de la justicia

Las mujeres en prisión enfrentan una triple exclusión: por género, condición social y origen étnico, coinciden ministros y especialistas.

Un día que sí importa: risas, sol y juguetes en Cozumel

Entregan DIF y diputado Renán Sánchez juguetes en comunidades de la Isla de Cozumel en el marco del próximo días de las niñas y los niños.

Justicia laboral: eje para una transformación social pendiente

Lenia Batres afirmó que la transformación judicial requiere no solo reformas legales, sino instituciones capaces de adaptarse, coordinarse y ser transparentes.

Sargazo, clave en la transición energética de México

Alicia Bárcena señaló que el manejo de residuos, como el sargazo, es clave en el cambio estructural que México necesita para cumplir sus metas de energías renovables.

Continuar leyendo ...
Relacionado