- El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género incorporará, en breve, a 30 especialistas.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) del municipio incorporará, en breve, a 30 especialistas adicionales para ofrecer atención más oportuna y eficaz.
Mónica San Juan Ruiz, directora del Grupo, adelantó que en un mes se integrarán estos nuevos profesionales, como psicólogos, criminólogos y abogados, para ampliar la capacidad de respuesta en el territorio.
La medida permitirá brindar una atención más especializada a las víctimas que necesiten tratamiento psicológico e intervenciones concretas.
“En total, somos 34 en el Geavig, es la plantilla, y tenemos aproximadamente como cinco psicólogos por el momento.
“Ya en próximas fechas vamos a tener nuevos elementos, nos van a llegar como 30 elementos más, algo muy importante para reforzar el equipo”.
Con estas incorporaciones, precisó, el equipo pasará de 34 a cerca de 60 elementos en las próximas semanas, lo que representa un crecimiento significativo del personal encargado de atender casos de violencia familiar y de género.
San Juan Ruiz resaltó también la voluntad política detrás de este fortalecimiento y explicó que ya se está en la búsqueda de los perfiles idóneos.
Lo anterior, al exponer que ya están buscando los perfiles idóneos para las contrataciones y contar con personal con eficiencia que pueda brindar una atención integral.
No descartó que el grupo pueda llegar a contar con hasta 120 integrantes, lo que permitiría tener presencia en todos los cuadrantes del municipio de Benito Juárez y responder con más prontitud.
Sobre los casos de menores canalizados con familiares, la Directora del Geavig aclaró que el seguimiento lo realiza directamente la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia dependiente del DIF.